El Rallye de Gales saca adelante su nuevo itinerario

El uso de carreteras cerradas busca solucionar los problemas que señalaron los pilotos y equipos en 2017

30/04/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

La organización del Rallye de Gales ha presentado durante la mañana del lunes 30 de abril el itinerario revisado para la edición de 2018, el cual si será el definitivo después de todos los vaivenes producidos en las últimas dos semanas. Se trata de un itinerario diferente ya que utilizará carreteras cerradas, reflejando el cambio legal que se hizo en Reino Unido durante 2017.

El objetivo principal de este nuevo itinerario es el de reducir los kilómetros de enlace, algo que se notó bastante en los pilotos y equipos durante la edición del pasado año – también se ha prescindido del tramo de Cholmondeley Castle. El nuevo itinerario cuenta con 334 kilómetros cronometrados y unos 1.100 de enlace – en comparación con 2017 son 32 kilómetros cronometrados más y 80 kilómetros menos de enlace.

Un dato a tener en cuenta que arroja el medio Motorsport.com es que los tramos del centro de Gales se harán en la etapa del sábado en vez de la etapa del viernes – es decir, Sweed Lamb-Hafren, Myherin, Gartheiniog y Dyfnant, tramos utilizados también en el Mid Wales Stages del campeonato británico. Estos recorridos formarán una segunda etapa de más de 14 horas de duración con 9 tramos (incluyendo segundas pasadas) y 150 kilómetros cronometrados en las condiciones típicas de los bosques que caracterizan este evento.

Algunas de las carreteras cerradas que se utilizarán para tramos son las de Brenig, Penmachno y Gwydir, además de Llandudno – el Great Orme que tendrá lugar al final del rallye. A cambio de la caída de Cholmondeley Castle, en la etapa del viernes se introducirá el tramo de Slate Mountain a doble pasada – se recorrerá en la primera etapa junto a los tramos de Clocaenog, Brenig y Penmachno.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-de-gales-saca-adelante-su-nuevo-itinerario-43982

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *