Eric Camilli probará los neumáticos Pirelli en el próximo Rally de Gales

El piloto de M-Sport cambia de suministrador de neumáticos para la prueba británica del WRC

Eric Camilli llevará neumáticos Pirelli en el Rallye de Gales, toda una novedad teniendo en cuenta que hasta ahora siempre ha confiado en los Michelin dentro de la estructura de M-Sport. Camilli será el único de los pilotos en llevar Pirelli dentro de los encuadrados con el equipo de Malcolm Wilson dado que Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Teemu Suninen y Gus Greensmith (también en WRC2) llevarán Michelin.

El piloto nizardo lleva una temporada más bien particular, pues es su cuarto rallye de la temporada en WRC2. Entre los rallyes de Monte-Carlo (en enero) y Alemania (agosto) ha estado enfrascado en las tareas de desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5. El propio Camilli será el que lo estrene (junto con Petter Solberg) a finales de este mes de octubre en el RallyRACC.

No se trata de la primera vez que un equipo oficial decide calzar a un piloto con neumáticos Pirelli (en WRC2 claro está) ya que en el Rallye de Alemania Skoda Motorsport alineó a Fabian Kreim con la marca italiana (si bien Kreim es piloto oficial de la filial germana) mientras que Jan Kopecky iba con los habituales Michelin. El único otro piloto inscrito con Pirelli además de Camilli será Fabio Andolfi con el Skoda Fabia R5 apoyado por la federación italiana de automovilismo (ACI Team Italia).

03/10/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/eric-camilli-se-pasa-a-pirelli-para-el-rallye-de-gales-46621

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *