Nil Solans será el único español que correrá el WRC Rally de Gales 2018

La organización de la prueba británica del WRC publica la lista de inscritos

La organización del Rally de Gales, undécima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, ha publicado una lista de inscritos con un total de 60 participantes. De ellos el único piloto español compitiendo será Nil Solans, acompañado por primera vez por Marc Martí como copiloto.

Dentro del plantel de pilotos oficiales no hay ninguna sorpresa con la alineación habitual de pilotos, de nuevo con Hayden Paddon en el tercer Hyundai (Dani Sordo sólo disputará el RallyRACC para acabar así su programa parcial). Todo se mantiene según lo previsto, con tres coches para cada equipo salvo Citroën, que alineará dos C3 WRC para Craig Breen y Mads Ostberg.

En WRC2 Pontus Tidemand será la punta de lanza de Skoda Motorsport, enfrentándose a rivales como Gus Greensmith, Lukasz Pieniazek, Fabio Andolfi, Ole-Christian Veiby o Kalle Rovanperä, siendo en efecto tres pilotos Skoda compitiendo en la prueba. Solans y Martí serán los únicos españoles en el evento, peleando contra los rivales ya mencionados, Marquito Bulacia, Simone Tempestini, Eric Camilli, Chris Ingram, Stéphane Lefebvre o Jari Huttunen, entre otros.

Al no ser puntuable para el JWRC (campeonato que ya acabó con victoria de Emil Bergkvist) la lista es algo más corta de lo habitual, con los pilotos punteros del campeonato británico formando la mayoría de los pilotos no prioritarios (estando en desventaja frente al resto de WRC2 en términos de posición de salida, algo que se quiere cambiar para los próximos años).

Más info en la web oficial > https://walesrallygb.com

19/09/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/60-inscritos-en-gales-con-nil-solans-como-unico-piloto-espanol-46316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *