Preguntas y respuestas sobre el Rally de Gales y la Power Stage de GB

El último día del Rallye Dayinsure Wales GB de esta semana (4-7 de octubre) tendrá un giro inusual, ya que el Power Stage retransmitido por Televisión en directo se celebrará antes de lo habitual

En lugar de ser el último y decisivo tramo para las tripulaciones, la Power Stage de la ronda británica, Gwydir de 14,76 kilómetros, será el segundo de los cinco tramos el domingo por la mañana.

Aquí está nuestro resumen sobre por qué se ha hecho el cambio y lo que significa para los competidores y los espectadores.

¿Por qué el Power Stage no es el tramo final?

El programa de rallyes de este año ha colocado al Gran Orme Llandudno, todo asfalto, como tramo final, permitiendo que las celebraciones del podio se lleven a cabo en el corazón de la ciudad del norte de Gales. El clásico desafío de tierra de Gwydir (TC20) ha sido seleccionado como Power Satage porque las carreteras son más representativas que las del resto del rallye. Resulta que el examen aparece antes en el horario del último día.

 

¿Qué pasa si una tripulación anota puntos en le Power Satge pero se retira antes de que termine el Llandudno?

Los equipos deben completar todo el rallye para poder sumar cualquier punto de bonificación del Power Satge. Si alguno de los cinco pilotos más rápidos en el Power Satge se retira en las tres especiales restantes que conducen al final de Llandudno, sus puntos pasarán al siguiente piloto más rápido del TC20.

¿Qué pasa con el orden de salida?

No habrá repesca de equipos antes del Power Satage de GB. Las tripulaciones abordarán la prueba en el mismo orden que el resto de la ruta del domingo, pero con intervalos de inicio extendidos que se aplicarán para ajustarse al horario de televisión en directo.

 

¿Necesitarán las tripulaciones conservar sus neumáticos en el Power Satge para poder pasar el resto del día?

En realidad, no. Después de que los equipos salgan del Power Stage, sólo tendrán que completar los 8 km de asfalto del Gran Orme Llandudno antes de poder aprovechar una zona remota de montaje de neumáticos en Dolgarrog. Esto significa que los pilotos pueden atacar a tope en el Power Satge, con la seguridad de saber que pueden atornillar goma nueva para los dos tramos finales.

 

¿Los televidentes perderán la oportunidad de ver al ganador completar la fase final?

R: No. De hecho, las televidentes recibirán una doble dosis de emoción televisiva en vivo el último día, ya que tanto el Poder Satage como la prueba del Gran Orme Llandudno 2, que concluye el rallye, serán transmitidas en vivo por televisión. ¡Bonus!

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/rally-gb-power-stage/page/5768–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *