WRC Rally de Gales 2018: dónde verlo por Internet o televisión

El Mundial de Rallyes de 2018 se acerca a su final y lo hace posiblemente en uno de sus escenarios más icónicos, el mismo en el que hemos visto resolverse en multitud de ocasiones el Campeonato en favor de sus principales contendientes y la prueba en la que vimos precisamente coronarse por primera vez a Carlos Sainz y Luis Moya en aquel mes de noviembre de 1990.

A partir de entonces, la prueba, más conocida como el RAC, nos trajo muchos disgustos, con aquellos mundiales de 1995 y 1998 que se escaparon de entre los dedos de la pareja española o la oportunidad de 2003, en la que Sainz y Marc Martí tuvieron que hincar la rodilla prácticamente antes de empezar la prueba que decidía una de las campañas más bonitas de la historia de la disciplina.

Desde entonces, Gales nos ha dejado muchas y grandes imágenes, así como títulos que se han resuelto de forma dramática, como los dos que le ganó Sébastien Loeb a Mikko Hirvonen en estas tierras, u otras instantáneas más tristes, como el adiós de Volkswagen Motorsport tras celebrar en 2016 su título de marcas precisamente en este mismo rally.

La sensación este año es bastante más positiva. Llegamos a la antepenúltima cita del calendario 2018 con tres pilotos peleando por llevarse el entorchado a casa, los tres con sus futuros resueltos para 2019 y con dos contendientes que buscan derrotar al gran campeón y terminar de esta forma con el dominio francés que se ha ejercido durante 14 años.

En esta ocasión habrá como novedad la emisión a través del canal de nueva creación #Vamos, la nueva imagen deportiva de Movistar+ que se encuentra en el Dial 8 en la plataforma de la operadora y que está reservado únicamente para abonados.

WRC+ (Internet):

Es la gran novedad de este año en el Mundial de Rallyes. Tal y como se confirmó en su presentación durante el ASI, el WRC contará esta temporada con la opción de ver todos los tramos en directo a través de Internet.

Será a través de la plataforma web creada por el promotor del campeonato hace ya tres años, la cual ofrecerá también la opción de contratar la oferta que se estaba realizando hasta la pasada temporada a un precio obviamente menor que el llamado “All WRC+ Live“. El servicio está disponible para su contratación actualmente y aquellos que contaban con el pack reducido pueden actualizar su suscrición a la opción completa.

Red Bull TV (Internet):

La programación de Red Bull TV permanecerá casi invariable durante todo el año. Todos los viernes de rally tendremos un resumen de entre 20 y 30 minutos.

El sábado, doble ración: la primera a la tarde (en esta ocasión a las 12:45h ), con una especial en directo y 75 minutos de puro y duro WRC, para resumirnos ese mismo día todo lo ocurrido durante la jornada. El domingo un último show, esta vez de 30-40 minutos que se emitirá en esta ocasión en la noche del domingo. Recordad que todos los shows se podrán ver cuando queráis en la web de Red Bull TV.

  • Viernes 5 de octubre 23h00 [Resumen Día 1] RedBull TV
  • Sábado 6 de octubre 12h45 [Tramo en directo] RedBull TV
  • Sábado 6 de octubre 23h00 [Resumen Día 2] RedBull TV
  • Domingo 7 de octubre 23h00 [Resumen Día 3] RedBull TV

Teledeporte:

Teledeporte vuelve a contar en la temporada 2018 del Mundial de Rallyes de los derechos televisivos para emitir los resúmenes finales de 52 minutos de cada una de las pruebas. Los resúmenes se emiten a través de televisión durante la semana siguiente al final de la prueba (no se disponen de horarios fijos). También se pueden encontrar los programas pasados a través de la página web de “RTVE A la carta”.

Esport 3:

Viernes 5 de octubre:
  • 22:30 WRC Ral.li Gran Bretanya 1a. etapa
Sábado 6 de octubre:
  • 05:05 WRC Ral.li Gran Bretanya 1a. etapa
  • 06:25 WRC Ral.li Gran Bretanya 1a. etapa
  • 23:35 WRC Ral.li Gran Bretanya 2a. etapa
Domingo 7 de octubre:
  • 05:05 WRC Ral.li Gran Bretanya 2a. etapa
  • 06:25 WRC Ral.li Gran Bretanya 2a. etapa
  • 21:35 WRC Ral.li Gran Bretanya 3a. etapa

Movistar TV:

Rally de Gales GB (WRC) – Tramo en directo, Dyfnant 1

  • sábado 6 octubre. 13:00 – Movistar Deportes

Rally de Gales GB (WRC): Previa

  • martes 2 octubre. 22:30 – Movistar Deportes
  • miércoles 3 octubre. 10:30 – Movistar Deportes
  • jueves 4 octubre. 09:30 – #Vamos

Rally de Gales GB (WRC): Highlights 1

  • sábado 6 octubre. 00:45 – Movistar Deportes

Rally de Gales GB (WRC): Highlights 2

  • domingo 7 octubre. 00:30 – Movistar Deportes

Rally de Gales GB (WRC): Highlights 3

  • lunes 8 octubre. 01:35 – Movistar Deportes

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rally-de-gales-2018-horarios-y-canales-para-verlo-por-television/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *