Repaso de Australia: 1ª parte

Repaso de Australia: 1ª parte

Tras la entrega de premios del WRC, analizamos el Kennards Hire Rallye de Australia del fin de semana pasado para considerar los momentos clave y las actuaciones del final de la temporada.

Piloto del rallye: Thierry Neuville
Felicitaciones a Neuville por su merecida cuarta victoria de este año en unas condiciones extremadamente desafiantes. El belga mantuvo la cabeza fría en la primera jornada, y en el TC9 su mayor preocupación era que estaba sudando en exceso.

Sobrevivió a un par de problemas en el TC110, donde desllantó, y en el TC11, donde perdió la primera marcha, pero su ventaja parecía mucho más segura después de que fuera el más rápido por 9,8 segundos en el TC12.

Cuando los primeros se juntaron el domingo por la mañana, dio un golpe de gracia en el TC19 que fue suficiente para mantener a raya a sus rivales. Mire nuestro video de Neuville a continuación para ver cómo lo hizo.

Para olvidar: Andreas Mikkelsen
La brillante actuación de Mikkelsen en Hyundai continuó en Australia, y en el TC9 estaba liderando con una buena ventaja de 15 segundos. Al parecer tranquilo y confiado en su nuevo Hyundai [arriba], Mikkelsen parecía encaminarse a por su segunda victoria consecutiva en Australia hasta quedar atrapado en el TC10.

El noruego no fue el primero en cometer un error en la resbaladiza prueba de Newry, pero salió peor parado al tomar una curva demasiado rápido, golpear un talud y pinchar dos neumáticos. De vuelta al día siguiente con el Rallye 2, llegó a terminar en 13º posición y listo para comenzar una nueva temporada en el Rally Monte Carlo de enero.

Sorpresa del rallye: Jari-Matti Latvala
Después de la salida de Kris Meeke en México, deberíamos estar acostumbrados a las sorpresas en el Power Stage. Pero el accidente de Latvala en Australia todavía nos hizo sacudir la cabeza con incredulidad.

Y no solo fuimos nosotros. La cobertura televisiva en directo del Power Stage nos permitió rastrear la onda de choque a medida que se extendía desde el tramo Wedding Bells hasta el parque de asistencia de Coffs Harbour.

Las imágenes del helicóptero mostraban a un desesperado Jari-Matti dando vueltas alrededor de su coche dañado, mientras que sus rivales trataban de dar sentido a lo que estaban viendo por la pantalla gigante. Caras de enfado en Toyota por Latvala, este fue un excelente ejemplo de malas noticias viajando extremadamente rápido.

La frase del rallye: Craig Breen
Teniendo en cuenta que nos ha dado algunas de las citas más célebres de la temporada, es apropiado que Craig [abajo] sea nuestro candidato para la cita final.

Lo que hace que esta sea tan especial no es tanto la cita, sino la emoción. Habiendo ido más rápido, en ese momento, a través de del TC3, cinco décimas mejor que Tänak, las emociones se impusieron al irlandés, quien quedó reducido a las lágrimas en el control final. "Eso fue increíble", dijo mientras lloraba. "Sé que siempre me pongo muy emotivo, pero cuando todo se junta así, es absolutamente perfecto. Me encanta lo que hago".

Video

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november/australia-debrief-pt-1/page/5032–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *