Repaso de Australia: 2ª Parte

Repaso de Australia: 2ª Parte

Continuamos nuestro repaso de Kennards Hire Rallye de Australia.

Salvada del rallye: Thierry Neuville
Es probable que Neuville no se considere demasiado afortunado cuando su Hyundai se detuvo en el enlace al shakedown por una fuga de aceite, pero el descubrimiento inicial de este potencial destructor de motores resultó ser un gran golpe de suerte. Si hubiera sucedido al día siguiente, Neuville se habría detenido en el camino a Pilbara, y habría acabado -en el mejor de los casos- corriendo el Rallye 2. Como estaba, perdió un par de horas en la asistencia mientras reparaban el sistema, antes lograr al mejor tiempo en shakedown y ganando el rallye tres días después.

Nunca lo creerás: Kalle Rovanperä
Sobre el papel, al menos, el progreso de Rovanperä Jr, el hijo del ex piloto oficial del WRC Harri, es meteórico. Él cumplió 17 años el 1 de octubre, pasó su examen de conducir el 2 de octubre y comenzó su primer rallye del WRC en Gran Bretaña solo 25 días después. Con el Rallye GB terminado, era hora de Australia, donde se llevó la victoria en el WRC 2 al volante de un Ford Fiesta R5. De acuerdo, las probabilidades de un éxito en la categoría para Kalle siempre fueron bastante buenas: fue el único inscrito en el WRC 2. ¿Pero un máximo de 25 puntos solo en su segundo rallye? Felicitaciones, Kalle.

Punto de inflexión del rallye: el abandono de Andreas Mikkelsen
El sábado, tramo 10, y Mikkelsen se veía cada vez más cómodo en su posición de líder de rallye. Y luego las ruedas, bueno, en realidad las llantas, fueron su gran hándicap cuando golpeó un talud. El noruego no fue el único favorito en tener problemas en las pistas repletas de barro, pero su abandono cambió la clasificación y, finalmente, promovió al ganador del rallye Neuville a su posición final.

Tramo del rallye: TC18
La llegada de lluvias cortas, intensas y extremadamente localizadas en la especial Bucca del domingo dio al rallye una sacudida en el último minuto. Los primeros coches pasaron casi indemnes, pero los primeros clasificados, que salían más retrasados, fueron golpeados por las condiciones monzónicas descritas por Kris Meeke como "infernales y absolutamente horrendas". La lluvia tuvo el efecto de reducir las brechas entre los tres principales pilotos en alrededor del 50 por ciento. La ventaja de Neuville sobre Latvala se redujo de 19 segundos a 9 segundos, mientras que Tänak, que estaba en el tercer lugar, estaba solo 11 segundos más atrás. Hubo más abandonos cuando Breen se salió siendo cuarto, promoviendo a un sorprendido Paddon que subió al podio.

Video

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november/australia-debrief-pt-2/page/5034–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *