Repaso de Gales: Primera parte

Repaso de Gales:
Primera parte

Reflexionamos sobre el Dayinsure Rallye de Gales GB de fin de semana pasado, un evento emocionante por muchas razones, pero que algunos querrán desterrar de sus recuerdos lo más rápido posible.

La niebla del TC15 fue protagonista y causó muchos problemas

Piloto del rallye
Este fue realmente el mejor rallye de la carrera de galés Elfyn Evans (en la parte inferior de la imagen) hasta el momento y marcó su madurez como piloto de WRC de alto nivel. De acuerdo, tenía el beneficio de los neumáticos blandos recién desarrollados por DMACK (perfecto en las especiales húmedas y fangosas) y parte de la ruta del rallye pasó a pocos kilómetros de su casa, pero se necesita mucho más para ganar el Dayinsure Rallye de Gales GB . Elfyn necesitaba demostrar una gran habilidad y determinación el fin de semana pasado. Afortunadamente para él, tenía ambas cualidades en abundancia.

Tramo del rallye
La primera de las especiales de la noche del sábado, la carrera de 13.91 km a través de Aberhirnant 2 arrojó algunas de las condiciones más complicadas de Gales: oscuridad, lluvia ligera y espesa niebla. Kris Meeke se quejó de que no podía ver más allá del extremo del capó de su Citroën C3 y Thierry Neuville, el hombre más rápido en la especial anterior, perdió 33.8 segundos y cedió su segundo puesto en este tramo. Esto fue el Rallye de Gales GB en su mejor momento, no es que todos los pilotos estuvieran de acuerdo.

Punto de inflexión del rallye
Tras haberse quedado rezagado en la carrera por el título de pilotos del WRC en España el mes anterior, Thierry Neuville esperaba comenzar rápido en Gales para mantener la presión sobre el líder Sébastien Ogier. Sin embargo, el belga estaba en por atrás desde la primera especial después de sufrir una penalización de 10 segundos por llegar tarde a la súper especial de Tir Prince. Si su i20 WRC hubiera arrancado como estaba planeado el jueves por la noche, su rallye podría haber sido completamente diferente.

Nunca lo creerás
El Rallye GB de este año cayó en el mismo fin de semana en el que Gran Bretaña retrasó los relojes una hora y pasó al horario invernal. La cantidad de recordatorios previos a este importante evento fue extenso. Pero el mensaje no llegó del todo al piloto del WRC 2, Pedro Heller. Gracias a un complicado error de tiempo, el chileno tardó 26 minutos en llegar al parque de asistencia el domingo por la mañana y se encontraba retrasado en el check out del parque cerrado. Su recompensa fue una penalización de 4 minutos y 20 segundos y eso significaba que lo mejor que podía terminar era 42º.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *