Repaso de Gales: Segunda parte

Repaso de Gales:
Segunda parte

En la segunda parte de nuestro repaso del Dayinsure Rallye de Gales GB, destacamos algunas habilidades sublimes del campeón mundial y un momento particularmente embarazoso para el Juho Hänninen de Toyota.

Librada del rallye
Las opciones de Sébastien Ogier por un quinto título mundial peligraron el sábado por la noche. Su Fiesta WRC sufrió un pinchazo en la especial Aberhirnant 2 con niebla y el disco de freno delantero izquierdo también se dañó. Tuvo que actuar rápidamente antes del último tramo de la noche. Pero algunas habilidades de pensamiento rápido y su conocimiento de mecánica le salvaron el día. Trabajando frenéticamente al costado de la carretera, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia lograron cerrar el sistema de freno delantero y completar la especial final con solo tres frenos. Sorprendentemente, solo cedieron 3,3 segundos y se aferraron a su segundo lugar.

Hänninen tuvo que abandonar en la súper especial

Sorpresa del rallye
El Rallye GB fue el último de Juho Hänninen a bordo del Toyota Yaris WRC y esperaba terminar con un buen resultado. Lamentablemente, abandonó en la especial más fácil del rallye, la de Cholmondeley Castle de 1,80 km el sábado por la tarde. Luchando en el décimo lugar, entró con demasiada velocidad a una curva a izquierdas y se estrelló contra una bala de heno. El impacto rompió la suspensión de su coche. No era el final que queríamos para el simpático finlandés.

Frase del rallye
Como era de esperar, los comentarios más fuertes vinieron de los equipos del WRC cuando salieron, con los ojos bien abiertos, de la prueba de niebla Aberhirnant 2 el sábado por la noche. Algunos se vieron claramente sacudidos por la falta de visibilidad y las condiciones generalmente difíciles que acababan de encontrar. Kris Meeke estaba particularmente animado. "No se puede ver a 10 metros de la línea de salida", dijo. "¡Fue infernal!" Al piloto de Citroën le fue mejor que a la mayoría, solo perdió 17.7 segundos contra el tiempo de referencia de Jari-Matti Latvala.

Para olvidar
El Rallye GB no fue el mejor para el Toyota Gazoo Racing. Una de las mayores decepciones fue Esapekka Lappi. Tras ganar su primera carrera en el WRC en Finlandia, se esperaba que impresionase en las rápidas especiales de Gales. Pero no fue así. Luchó con su Yaris WRC durante casi todo el rallye y solo pudo llevarlo a casa noveno en la general. "Fue un rallye muy duro para nosotros. Estábamos luchando mucho. Tenemos que trabajar con el coche y también con mi pilotaje. Tenemos que aprender mucho de esto", dijo al final.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *