Repaso México: 2ª parte

La acción fue cálida, calurosa y ardiente en el Rallye Guanajuato México, como el clima. En la segunda parte de nuestro informe, nos centramos en los momentos clave de la tercera cita del WRC

Tramo del rallye
¿Hay alguna mejor apertura para un rallye del WRC que el jueves por la noche en la maravillosa ciudad de Guanajuato?

Con frecuencia se describe como la ciudad más bella de México y cobra vida en el momento del rallye, ya que los lugareños y visitantes proporcionan un ambiente increíble en sus estrechas calles y en los impresionantes túneles mineros.

Estos caminos subterráneos acogieron el primer tramo con un recorrido extendido y mejorado antes de que los pilotos recibieran una calurosa bienvenida frente al museo Alhóndiga de Granaditas. Colorido, ruidoso e imperdible: los aficionados y los pilotos lo adoran por igual.

Para olvidar
Ha sido un principio de año malo para Elfyn Evans. Poco más de un puñado de puntos llegaron en Monte Carlo y Suecia, y México ofreció la oportunidad al galés de dejar de lado su tristeza inicial y comenzar su campaña.

Hizo un gran comienzo y estuvo a solo unos segundos del líder Dani Sordo en tercer lugar después de tres tramos. Y luego todo salió mal.

Una gran vuelta de campana en sexta velocidad dejó su Ford Fiesta con un daño notablemente pequeño, pero con una conmoción cerebral para su copiloto Dan Barritt. Ahí se terminó su rallye.

El retorno del rey, Loeb lideró el rallye tras más de tres años lejos del WRC

Punto de no retorno
El sábado al mediodía, la perspectiva de una victoria de cuento de hadas Sébastien Loeb fue el tema de conversación en el parque de asistencia de León. El francés, disputando su primer rallye del WRC en más de tres años, lideraba por delante de Sordo y Kris Meeke, con Sébastien Ogier 15 segundos a la deriva en la cuarta posición.

La apertura de la tarde de 30.97 km en Guanajuatito cambió todo eso con pinchazos para Loeb y Sordo. El francés se detuvo por error para cambiar el suyo mientras Sordo presionó pero el resultado fue el mismo. Ambos retrocedieron y Ogier tomó una ventaja que nunca iba a perder.

Nunca lo creerás
México debía ser el comienzo del héroe local Benito Guerra en el WRC 2. Solo que no fue así.

Un incendio en un test tres días antes del inicio destruyó su Skoda Fabia R5 y el mayor impacto de Guerra en la semana fue que se presentó a los fans en el campo antes de la victoria de León en la Copa de México sobre Celaya la noche antes del inicio.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/mexico-debrief-pt-2/page/5300–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *