Retrasado el estreno del Polo R5

Volkswagen no podrá contar con su nuevo vehículo para el Rallye de Alemania

18/04/2018 | Alejandro Pescador

La marca Volkswagen tendrá que esperar para hacer debutar su último coche de rallyes, el Polo R5 no podrá debutar en el Rallye de Alemania, ya que la marca, tras los test en altura realizados en México, ha decidido que necesitan de mas tiempo para seguir desarrollando una montura que llega para luchar con los dos superventas de la categoría, el Ford Fiesta R5 y su hermano en el Grupo VAG, el Skoda Fabia R5.

El encargado de dar la noticia ha sido nada más y nada menos que Sven Smeets, director de la estructura de Hannover, que ha comentado lo siguiente: “Para homologar el Volkswagen Polo R5 el uno de agosto, deberíamos haber presentado los documentos finales de registro a la FIA a finales de mayo. Esto es demasiado temprano para nosotros, la normativa R5 es muy compleja y, tras homologar, apenas permiten ajustes. Por ello nos tomaremos un poco más de tiempo para volver a evaluar los hallazgos anteriores y para cambiar algunos de los detalles en las próximas unidades de prueba.” Explicaba.

Pocas pruebas restan tras el Rallye de Alemania para hacer debutar un proyecto tan importante como el Polo R5, por lo que el Rallye de Cataluña se posiciona como una gran alternativa gracias a ser mixto, por lo que el Polo R5 podría demostrar ritmo en tierra y asfalto, y las infraestructuras con las que cuenta la Ciudad Condal para lucir la montura, que incluso podría rodar en el Circuit para la prensa.

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/retrasado-el-estreno-del-polo-r5-43827

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *