Categorías
WRC

Rovanperä baja del Fabia R5 y sube a un avión Hawk de la Fuerza Aérea de Finlandia

El piloto de Skoda Motorsport en el WRC 2 se subirá a un Hawk advanced antes de ser sometido a sus acrobacias aéreas por algunos de los mejores pilotos militares finlandeses en el aeropuerto Tikkakoski cerca de Jyväskylä, la ciudad anfitriona del Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio).

Él se unirá en un segundo jet con el piloto de Mercedes de F1, Valtteri Bottas, mientras la pareja participa en un espectáculo aéreo único llamado Flying Finns – Challenge in the Sky. Ambos hombres volarán a velocidades de alrededor de 1.200 km/h y sus cuerpos experimentarán fuerzas de hasta 8G.

Rovanperä, de 17 años, dijo: “Estoy seguro de que justo antes de subir el avión tendré la misma sensación que antes del comienzo de una especial: el sentimiento de ‘allá vamos' en mis en..

Kalle Rovanperä cambiará su Skoda Fabia R5 por un avión de combate durante las celebraciones de los 100 años de la Fuerza Aérea de Finlandia el sábado (16 de junio)

El piloto de Skoda Motorsport en el WRC 2 se subirá a un Hawk advanced antes de ser sometido a sus acrobacias aéreas por algunos de los mejores pilotos militares finlandeses en el aeropuerto Tikkakoski cerca de Jyväskylä, la ciudad anfitriona del Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio).

Él se unirá en un segundo jet con el piloto de Mercedes de F1, Valtteri Bottas, mientras la pareja participa en un espectáculo aéreo único llamado ‘Flying Finns – Challenge in the Sky’. Ambos hombres volarán a velocidades de alrededor de 1.200 km/h y sus cuerpos experimentarán fuerzas de hasta 8G.

Rovanperä, de 17 años, dijo: “Estoy seguro de que justo antes de subir el avión tendré la misma sensación que antes del comienzo de una especial: el sentimiento de ‘allá vamos’ en mis entrañas. Será genial ver el cielo con Valtteri y experimentar de primera mano lo que los mejores pilotos de la Fuerza Aérea de Finlandia pueden hacer”.

Rovanperä no es ajeno a la emoción, ya que ha tenido un comienzo lleno de acción en la temporada del WRC 2. En el Rallye Guanajuato México, luchó contra un radiador roto para terminar quinto y estaba camino de la victoria en el YPF Rallye de Argentina antes de que un choque final pusiera fin a sus opciones.

El mayor Timo Rauhala, uno de los instructores de Hawk que tomará parte en el espectáculo, dijo que a Rovanperä se le garantiza más emoción en los cielos sobre Finlandia.

“Es fantástico ser parte de este equipo conjunto de finlandeses voladores”, explicó. “Veremos cómo soportan las fuerzas G y cómo se sienten las velocidades de más de 1.000 km/h. Creo que los pilotos lo harán genial”.

Para obtener más información sobre el evento, visita www.finaf100.fi.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/rovanpera-fighter-jet/page/5536–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *