Sébastien Loeb: “No tengo expectativas, sólo quiero disfrutar”

El nueve veces campeón mundial comenta su programa parcial en el WRC 2018, haciendo tres pruebas con Citroën

21/12/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

Sébastien Loeb no tiene un proyecto ambicioso para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, sino que saldrá a disfrutar de la nueva generación de World Rally Cars. Citroën Racing le dejará un Citroën C3 WRC (el hueco habitual de Craig Breen en concreto) en el Rallye de México, el Tour de Córcega y el RallyRACC), formando equipo con Kris Meeke.

Loeb es la principal estrella de un programa de la marca algo recortado frente a otros años, pues en la mayoría de pruebas solo alineará dos unidades frente a sus rivales, que llevarán de media tres coches. Una señal de estos recortes de presupuesto se pudo adivinar ya en el Rallye de Gales – pues en los preparativos decidieron no probar en los bosques de Gales ya que cerrar las carreteras durante unos días resultaba caro para el equipo de rojo, optando por rodar en unos bosques en Francia con características similares, pero no idénticas.

“La sensación que obtienes en los rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por conducir uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito”“Todo el mundo estaba contento después de las sesiones de test realizadas este año, yo también, y estas tres participaciones fueron el siguiente paso lógico”.

“No tengo expectativas, solo quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido participar en la cita francesa, especialmente porque siempre me han gustado los rallyes de asfalto, aunque no estoy familiarizado con el itinerario actual del Tour de Corse”.

España parecía una buena opción también. Y aunque espero que sea bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que competí allí, también quería participar en un rally de tierra. “Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y el itinerario no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato”, han sido las declaraciones que ha realizado Loeb según recoge el medio WRC TV (traducido por la prensa del Rallye de México).

Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/sebastien-loeb-no-tengo-expectativas-solo-quiero-disfrutar-41761

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *