Sébastien Loeb prioriza continuar con Peugeot en el World RX aunque no descarta hacer test con Citroën

Está claro que el Mundial llegará la próxima semana a Cerdeña en medio de un clima enrarecido

No era la primera vez que Meeke recibía un toque de atención por parte de la firma francesa (en esta ocasión algo más que eso), tampoco es la primera en la que el norirlandés sale del equipo por sus resultados, después de que su inconsistencia le costara un puesto dentro del equipo junior.

La estructura dirigida por Pierre Budar llegará a la cita mediterránea con dos pilotos que en principio no están llamados a liderar la formación y con muchos temas por resolver mientras que en la asistencia todos tratan de recuperarse de la sorpresa inicial que ha supuesto esta decisión.

En cualquier otra situación, el movimiento de la firma de los dos chevrones, meditado junto a los responsables máximos, Carlos Tavares y Linda Jackson, se podría tomar como un claro paso hacia un cese precipitado del proyecto del fabricante galo en el Mundial de Rallyes, sin embargo, todas las figuras de peso se han empeñado una y otra vez en asegurar que se sigue hablando de un programa a tres años vista, habiendo completado por el momento sólo temporada y media. Obviamente es imposible no acordarse de la decisión tomada en 2015, cuando se anunció el año de parón en el WRC y la retirada paulatina del WTCC.

Como ya dije anteriormente, DS ha encontrado su lugar en la Fórmula E, Peugeot en el RallyCross y lo cierto es que no parece que haya otro campeonato mejor al que se pueda adaptar Citroën que el WRC. Lo que también parece claro es que las reducciones en el presupuesto arrastradas por la compra de Opel a GM se han dejado notar y no han beneficiado a un equipo que sin un jefe de filas consolidado ha perdido en parte el rumbo. Ahora, unos meses después de que Matton intentara hacer un último servicio al equipo contratando a Sébastien Ogier, Budar vuelve a estar en la misma situación.

En esta ocasión habrá distintos factores a tener en cuenta. El primero de ellos el de no volver a cometer errores del pasado. En octubre de 2017, Yves Matton aseguraba públicamente que la única opción para Citroën era la de Ogier, algo que a la postre les dejaría sin la opción de contratar finalmente a Andreas Mikkelsen, el cual, libre de compromisos, recalaba en Hyundai Motorsport para acompañar a su bien amigo, Thierry Neuville. Meses más tarde era el propio Tavares el que daba el espaldarazo definitivo a Meeke, asegurando que en él tenían el piloto que necesitaban, confianza que se ha perdido en apenas cuatro meses. En declaraciones a Motorsport News, Budar ha optado por tomar un tono mucho más distante y polarizado, no se puede volver a repetir la situación de 2017 y que Citroën pueda volver a empezar una temporada sin un hombre fuerte:

Puedes imaginar que en nuestra situación consideraremos todas las oportunidades de tener un nuevo piloto. Si me dices que Ogier está en el mercado y Ogier puede estar interesado en Citroën, entonces, por supuesto yo estaría interesado en Ogier. Eso seguro. Pero tenemos que considerar todas las oportunidades. Tenemos que definir nuestra alineación para el año que viene. La decisión respecto a Meeke no está relacionada con ninguna decisión para el año que viene. Lo que puedo decir acerca de 2019 es que Citroën estará involucrada en el WRC. No están conectadas ambas decisiones.

Un año más Citroën vuelve a vivir en la nostalgia de los ‘Sébastien’ que dejó marchar, sabedores de que el regreso de ninguno de los dos va a ser sencillo y en el caso de Loeb incluso se podría decir que es imposible después de que el alsaciano haya vuelto a defender que en la actualidad es piloto Peugeot y que su futuro pasa por cerrar la renovación con la firma del león para competir en 2019 dentro del Mundial de RallyCross:

Estoy trabajando en el World RX ahora. No quiero hacer esto y el WRC. No tengo la motivación para ello. Para nada cambia que Meeke no pilote para Citroën, no quiero poner más rallyes en mi calendario. Quiero estar más tranquilo y actualmente estoy compitiendo aquí, cada dos semanas y después tenemos test y promoción. Como he dicho, nada ha cambiado para mí. Competiré en España como estaba previsto en el plan, pero eso es todo. Tal vez pueda ayudar con los test o algo, pero eso es algo que por el momento no hemos hablado. Estamos hablando sobre seguir con Peugeot y esa es la prioridad.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/sebastien-loeb-prioriza-continuar-con-peugeot-en-el-world-rx-aunque-no-descarta-hacer-test-con-citroen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *