Sébastien Ogier dice que Kimi Räikkönen puede hacerlo bien en WRC

El francés expone su visión sobre las posibilidades de que el finés regrese al WRC

Sébastien Ogier ha realizado unas declaraciones acerca de Kimi Räikkönen después de todo lo que se ha hablado acerca de un posible retorno a los rallyes a través de Tommi Mäkinen y Toyota. El francés considera que sería un gran reto para el finés, aún mayor que lo que se encontró en 2010 y en 2011.

En aquellos años Ogier y Räikkönen fueron compañeros de equipos en Citroën, aunque con suertes dispares: Ogier comenzó su asalto a lo más alto logrando varias victorias (fue en este momento cuando se produjeron los roces con Sébastien Loeb que llevarían a su salida de Citroën y marcha a Volkswagen) mientras que Räikkönen, con un quinto puesto en Turquía 2010 como mejor resultado, tuvo bastantes accidentes y abandonos con el C4 WRC. En 2011, con el DS3 WRC, logró una mayor constancia que le llevó a terminar el año con 34 puntos frente a los 25 de 2010.

No obstante, Räikkönen aún no ha negociado la posibilidad de regresar al Mundial de Rallyes ni a los rallyes en general, continuando centrado en su posición actual dentro de la Fórmula 1. Cada año circulan rumores sobre su futuro (sobre todo al tener extensiones de contrato de un solo año), siendo además uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de la categoría reina. Su sequía de victorias (no gana desde 2013, cuando aún pilotaba para Lotus) tampoco ayuda a que cese la rumorología en el paddock del Gran Circo.

“Si quiere (volver), estoy seguro de que puede hacerlo bien. Es cuestión de que quiera de verdad o no. Pero un nombre como Räikkönen nunca es malo para el deporte, eso está claro. Recuerdo cuando llegó hace unos años que sufrió un poco y ahora, tras haber estado fuera algún tiempo, no le va a ser más fácil – sobre todo ya que noto que el nivel es aún más alto que cuando estuvo corriendo”, comentó Ogier según se puede leer en el medio Motorsport.

Citroën Sebastien Ogier

27/06/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ogier-estoy-seguro-de-que-raikkonen-puede-hacerlo-bien-si-quiere-volver-44854

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *