Sébastien Ogier mira a Le Mans cuando termine su etapa en el WRC

El francés recogió ayer su trofeo de Campeón del Mundo de Rallyes, el quinto de su colección, acompañado por la otra mitad del tándem, Julien Ingrassia, así como el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson. Todos ellos estuvieron sobre el escenario, pero fue Ogier, el que se convirtió en uno de los principales reclamos de la noche, incluso siendo reclamado por Toto Wolff y Lewis Hamilton para una foto conjunta. El francés afronta una temporada más con la formación británica, la segunda, buscando ya la media docena de entorchados intercontinentales para acrecentar aún más su figura dentro de la disciplina. Sin embargo, Sébastien quiere ir más, y al igual que su predecesor en el puesto, ya divisa una carrera más allá del WRC en otras disciplinas.

El piloto de Gap no es ajeno a los atractivos de la competición de circuitos. Mientras que Loeb ha tenido una larga trayectoria más allá de los tramos del Mundial, por ahora Ogier no se ha prodigado demasiado en las pistas, únicamente completando alguna prueba de la Porsche Supercup, además de la participación en las 24 Horas de Nürburgring al volante del Volkswagen Scirocco con Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Markku Alén de compañeros de equipo o alguna cita en la Fórmula 4. El piloto de M-Sport, que hace sólo unas semanas cumplía uno de sus sueños al pilotar un monoplaza de Fórmula 1, se reconoce como un gran fan del desaparecido Ayrton Senna, su ídolo de juventud, por lo que siempre ha tenido esa espinita en una especialidad que no es la suya.

Están siendo semanas en las que al propio Ogier le ha tocado hacer un repaso a su carrera. De dónde viene, dónde está y hacia dónde va. Después de valorar recientemente incluso su retirada, especialmente tras los dos accidentes sufridos en Finlandia en apenas una semana, Seb ha reconocido ayer mismo, durante la Gala anual de la FIA, que su intención es la de seguir compitiendo una vez acabe su etapa en el Mundial de Rallyes y que Le Mans puede ser el destino elegido.

Estoy seguro de que encontraré alguna otra opción, porque quedarse en casa cuando tienes 33 años, creo que es demasiado temprano. Me aburro muy rápido. Estoy seguro de que habrá otro tipo de carreras para mí. En este momento me estoy enfocando en WRC porque ya es un campeonato intenso, y quiero pasar algo de tiempo también en casa y cuidar a mi familia. Pero en el futuro, cuando termine en el WRC, intentaré otra cosa seguramente. Quiero hacer Le Mans un día, eso es claramente algo que quiero hacer. Pero puede haber otras cosas. Hemos estado en el campeonato ahora bastantes años. Definitivamente está utilizando mucha energía para estar allí y para seguir en la cima. Me gustaría que siempre continuase, pero también estaba claro que, si no tenía la opción correcta y el paquete correcto para continuar en buenas condiciones, podría haber cambiado para hacer otra cosa. Me alegro de que hayamos encontrado una opción para que podamos continuar.

Es curioso que las palabras del Campeón del Mundo de Rallyes recuerdan mucho a las declaraciones realizadas por el propio Valentino Rossi en la antesala del Monza Rally Show. El de Tavullia también ha asegurado que tiene miedo de retirarse, valorando competir en el futuro en disciplinas como los rallyes, Dakar y también, como no podía ser de otra forma… en Le Mans.

Tengo miedo de retirarme. Cuando no corra más con la MotoGP, aún tendré 10 años para hacerlo con los coches, por ejemplo, en los rallyes, pero también en circuitos. Me gustaría correr las 24 Horas de Le Mans. Está Alonso. Quizá corramos juntos. Así podríamos salir juntos a cenar por la noche. Lo que es seguro es que correré hasta que sea competitivo y tenga ganas, dado que es un gran esfuerzo.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/sebastien-ogier-mira-a-le-mans-cuando-termine-su-etapa-en-el-wrc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *