Sébastien Ogier se retirará del campeonato de rallyes WRC en 2020

Será el último contrato antes de afrontar los retos nuevos de los que hablaba

Sébastien Ogier parece decidido a negociar su continuidad en el Mundial de Rallyes, aunque en declaraciones a Autosport el piloto francés de 34 años reconoce que será su último acuerdo en el campeonato. En plena batalla por conseguir su sexto título intercontinental consecutivo, Ogier parece tener claro que no quiere perpetuarse en las series para tratar de alcanzar los nueve Campeonatos conseguidos por Sébastien Loeb.

En plenas negociaciones para decidir su futuro, la opción de una retirada prematura al final de esta misma temporada sigue estando sobre la mesa, mientras que la continuidad en M-Sport sigue siendo sobre el papel la opción favorita en el caso de decidir continuar en el Mundial de Rallyes. Citroën es el otro equipo que ha entrado en la puja, con el equipo de los dos chevrones buscando un nuevo jefe de filas tras la marcha de Kris Meeke con el que regresar a la lucha por los títulos.

En favor de la opción de Citroën Racing, el ser un equipo completamente de fábrica y el de ser una estructura por la que ya ha pasado anteriormente. En contra, la obligación de acudir a más compromisos contractuales y eventos promocionales que con M-Sport y la incertidumbre acerca de las verdaderas prestaciones del Citroën C3 WRC. La decisión, que se espera que llegará antes de finales del mes de septiembre, justo después de haber disputado el Rally de Turquía y su debut en el DTM con Mercedes AMG, no especifica que vaya a tratarse de un contrato por una única temporada como ha ocurrido en 2017 y 2018, sin embargo, el propio Sébastien Ogier sí aclara que de concretarse será el último.

Está claro de que está llegando el final de mi carrera y si hay un contrato, será el último. Soy afortunado de haber tenido años buenos con algunas grandes victorias. No es cuestión de dinero para mí. Como siempre, la prioridad será las prestaciones y la oportunidad de conseguir el máximo de victorias la próxima temporada.

Los comentarios llegan después de la participación de Gerard Quinn, director de Ford Performance en Europa durante el pasado fin de semana en el programa oficial del WRC, admitiendo que es importante para el equipo M-Sport y para Ford “mantener a Seb”. Sin embargo, el propio Quinn reconocía que las opciones de Ogier de permanecer en la estructura iban más allá de lo económico si se tienen en cuenta cómo llegó el francés a Dovenby Hall en 2017.

Creo que siempre hay una cuestión de dinero, pero aparte de eso, si miras cómo Sébastien vino de su compromiso con un entorno completamente de fábrica con su equipo anterior, hacia un establo más orientado a la familia, creo que es importante para él. Le permitimos hacer lo que necesita porque ahora es padre y debe pasar más tiempo con su familia. Esta es una consideración prioritaria. Me gustaría pensar que estamos en una buena posición para mantener sus servicios para la próxima temporada. No hay contrato, no hay discusiones aún, tenemos un campeonato por ganar.

En cuanto al resto de movimientos, Hyundai Motorsport parece que mantendrá a muchas de las piezas que actualmente conforman el equipo, con Neuville a un 99% de continuar con los de Michel Nandan como reconocía el propio director monegasco, mientras que Dani Sordo también parece haber sido tentado por Citroën para unirse a sus filas en un contrato que según AUTOHebdo podría estar en el millón de euros por año con una duración por dos temporadas.Sin embargo, el de Puente San Miguel parece decidido a permanecer con la firma coreana si estos deciden contar con sus servicios.

Vía | Autosport.com

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/sebastien-ogier-de-haberlo-el-proximo-sera-mi-ultimo-contrato-en-el-wrc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *