Sebastien Ogier utilizará los amortiguadores Sachs ZF en Rallyes de tierra

El francés los estrena en Finlandia y los usara por el resto de la temporada a excepción de los eventos de asfalto

El responsable del equipo M-Sport Ford, Malcolm Wilson, ha confirmado que Sebastien Ogier ha efectuado un cambio de amortiguadores con efecto inmediato. Tras haber utilizado elementos de la proveedora Reiger, ahora el francés volverá a utilizar modelos de Sachs ZF.

Esta marca es la misma que el pentacampeón utilizó durante su época en Volkswagen. La modificación se hará únicamente para los rallies de tierra. Por lo que en las fechas de Alemania y Cataluña, el piloto de Gap volverá a utilizar la firma Reiger.

El vistoso kit aerodinámico trasero no es el único elemento que Sebastien Ogier ha estrenado en el Rally de Finlandia. Además de este desarrollo, el francés he efectuado un cambio significativo en sus amortiguadores, lo que representa un esfuerzo por encontrar mayor rendimiento para un rally que no ha ganado desde 2013.

Malcolm Wilson, dijo en Autosport que el cambio fue “algo de lo que Sebastien ha estado hablando y solicitando durante un tiempo. El cambio es solamente una parte más de nuestro continuo desarrollo”. El director del equipo con sede en Cumbria ha expresado que Ogier se siente más a gusto con la suspensión de Sachs ZF, en detrimento del proveedor anterior. La modificación no tendrá efecto en sus compañeros Elfyn Evans y Teemu Suninen, quienes continuarán con amortiguadores de Reiger.

“Seb ha hecho algunas pruebas con la nueva suspensión, lo que nos da otra opción de configuración. Hemos visto que él está más a gusto con este cambio”, agregó Wilson. “Queremos darle las mejores posibilidades de pelear por el título y estamos satisfechos de poder trabajar junto a Sachs ZF en colaboración con Ford Performance”.

Según afirma el sitio Autosport, es probable que los amortiguadores Sachs ZF permanezcan en el auto de Ogier durante el resto de los rallies de tierra. Aunque el francés podría volver a montar los Reiger en Alemania y Cataluña, los dos últimos eventos de asfalto que restan de la temporada.

26/07/2018 | Leandro Mazzucchelli

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/sebastien-ogier-vuelve-a-los-amortiguadores-sachs-zf-para-rallyes-de-tierra-45365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *