Sigue en directo la fiesta de fin de año de Toyota GAZOO Racing

Este fin de semana, el circuito de Fuji se convierte en la casa de todo aquello que tenga que ver con Toyota en el mundo de las carreras

El festival de fin de año de Toyota GAZOO Racing tendrá lugar en el circuito propiedad de la marca y traerá a varios de los pilotos y máquinas que han competido alrededor del mundo, incluyendo los TS050 Hybrid del WEC, los Yaris WRC del Mundial de Rallyes y otros vehículos procedentes del Dakar o de categorías japonesas como el Super GT y la Super Fórmula. La forma ideal de cerrar la temporada para todos los seguidores de la marca o simplemente los aficionados al automovilismo.

Quizás basándose en el NISMO Festival que se celebra también en el Fuji Speedway, el principal evento de este año para la fiesta de Toyota será una exhibición de dos horas llamada “Pushing the Limits”, en la que varios de los coches de Toyota rodarán a alta velocidad, buscando emular las sensaciones de carrera. En este evento estarán cuatro de los seis Lexus LC500 que han competido este año en el Super GT; los coches de los equipos SARD, Team LeMans, Cerumo y el campeón de TOM’S, que recibirá además el número 1 que lucirá en 2018. Además, estarán también uno de los Toyota Prius del GT300 y los dos Lexus RC F GT3 de LM Corsa, junto con el Subaru BRZ de R&D Sport.

En lo que se refiere a los pilotos, todos los hombres de fábrica del Super GT estarán presentes excepto un Andrea Caldarelli que alimenta así los rumores que le sitúan fuera de esta categoría el próximo año. Junto a ellos estarán varios de los pilotos de la Super Fórmula como un Hiroaki Ishiura que recibirá también el dorsal número 1 y varios de los ases del WEC. Precisamente el mundo de la resistencia tendrá una importancia especial, con la presencia de varios de los coches más históricos de Toyota. La historia de la marca estará representada a través de varios prototipos, comenzando con el espectacular Toyota 7 Turbo de 1970 y siguiendo con el Toyota/Dome 85C-L que les llevó por primera vez a Le Mans, además del TS010 que logró la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Evidentemente, rodarán junto al TS050 Hybrid de este 2017.

También estarán presentes las 24 horas de Nürburgring a través de ocho de los coches que han competido allí a lo largo de los últimos años. Se podrá ver por lo tanto al Lexus RC coupé que ganó en su clase este año y el Subaru WRX STi que triunfó en l clase SP3T, todos ellos con sus pilotos originales. En cuanto a los rallyes, Esapekka Lappi realizará una demostración con el Yaris WRC, acompañado por históricos como el Celica GT-Four de 1990 y el Subaru Impreza de 1998. Por último, habrá también competición real con la última ronda de la copa reservada a los GT86 y los BRZ, con un título por decidir. Esta prueba tendrá en la lista de inscritos a varios pilotos históricos del Super GT, como Juichi Wakisaka o Nobuteru Taniguchi, actual campeón del GT300, así que será una carrera digna de ver. Afortunadamente, Toyota GAZOO Racing retransmitirá el evento a partir de la 1 de la madrugada, hora peninsular, de sábado a domingo.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/sigue-en-directo-la-fiesta-de-fin-de-ano-de-toyota-gazoo-racing/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *