Simon Pagenaud se plantea un salto a los rallyes

El campeón de la IndyCar 2016 asegura que en el futuro quiere ganar el Rallye de Monte-Carlo

23/03/2018 | David Durán | Fotos: Team Penske

El campeón de la IndyCar en 2016 Simon Pagenaud ha asegurado que una vez deje de competir en la categoría de monoplazas norteamericana le gustaría dar el salto a los rallyes. El piloto francés se ha puesto como objetivo para el futuro ganar el Rallye de Monte-Carlo, una de las pruebas que conforman los pilares de lo que es hoy en día el Campeonato Mundial de Rallyes.

Pagenaud ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en circuitos, habiendo ganado las American Le Mans Series en 2010 y competido en cuatro ocasiones en las 24 Horas de Le Mans además de correr en IndyCar. Ahora bien, en su Francia natal también ha participado en algunos rallyes: cinco en concreto y siempre con Emmanuel Dechatre a su diestra. El último rallye que ha disputado es el Rallye de la Vienne en el que se llevó la victoria con un Peugeot 207 S2000.

“Probablemente haría el Rallye de Monte-Carlo, los rallyes son una pasión mía. Es algo a lo que quiero dedicarme a tiempo completo cuando me retire (de la IndyCar). Es la forma de automovilismo que ha sido para mí un sueño desde que era pequeño. Alonso quiere ganar la Indy, Mónaco y Le Mans. Yo quiero ganar Indy, el campeonato IndyCar, Le Mans y después el Rallye de Monte-Carlo. Son metas distintas. Es instinto de conducción. Me atrae mucho. Si pudiera, lo haría, aseguró Pagenaud según se puede leer en el medio Motorsport.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/simon-pagenaud-se-plantea-un-salto-a-los-rallyes-43341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *