Skoda apuesta por los jóvenes

Skoda Motorsport presentará a su equipo más joven con varios coches en busca del título del WRC 2 de la próxima temporada.

La marca confirmó hoy (martes) a cinco pilotos para la principal categoría de apoyo del WRC, siendo tres de ellos menores de 22 años, y que se postularán para ganar el título de pilotos por tercera temporada y la corona de equipos por cuarta vez seguida.

El vigente campeón Pontus Tidemand y el incombustible Jan Kopecký, que finalizó cuarto, regresarán en 2018 con los Fabia R5, que ganaron 10 de las 13 cita del WRC este año.

A ellos se unirán Ole Gray Veiby, de 21 años, quien logró su primera victoria en Polonia y es promovido a piloto oficial después de terminar segundo en el Campeonato de Asia-Pacífico.

Al noruego se le sumará Juuso Nordgren, también de 21 años, que debutó con el equipo en España en octubre cuando Skoda lanzó su programa de selección de jóvenes pilotos. Nordgren fue campeón junior finlandés en 2015.

La alineación será completada por Kalle Rovanperä, de 17 años. El finlandés se convirtió en el piloto más joven en sumar puntos en el campeonato al ganar el WRC 2 con un Ford Fiesta R5 en la cita final de la temporada del mes pasado en Australia.

Kalle Rovanperä ganó el WRC 2 en Australia

Rovanperä ganó el título nacional de Letonia esta temporada, donde los pilotos pueden competir a una edad más temprana. Hizo su debut en el WRC en Gran Bretaña pocos días después de aprobar el examen de conducir.

Skoda no ha confirmado los detalles de los programas de sus pilotos. Cada uno puede contar las mejores seis puntuaciones de los siete rallyes nominados, por lo que tiene mucha flexibilidad durante la temporada de 13 citas.

El equipo celebró la que ha sido la campaña automovilística más exitosa en su base de Mladá Boleslav y el director de deportes de motor Michal Hrabánek ya estaba mirando hacia el 2018.

“Nos complace mantener a Pontus Tidemand y Jan Kopecký en el equipo. Nuestros jóvenes Ole Christian Veiby y Juuso Nordgren ya demostraron su talento”, ha dicho.

“Además contaremos con el talento de Kalle Rovanperä de 17 años. Estamos ansiosos por el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2017/december/skoda-line-up/page/5070–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *