Skoda Motorsport prepara el nuevo Fabia R5 de 2019 para WRC2

Su dominio en el Mundial de Rallyes dentro del WRC2 se ha convertido en incontestable y cuenta sus apariciones en otros campeonatos tanto regionales como nacionales por victorias

El Skoda Fabia R5 es la autentica referencia y todos los nuevos modelos que quieran convertirse en todos unos best-sellers de esta categoría destinada a carreras-cliente deberá primer batir al modelo checo.

Por el momento, solo la llegada del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 ha hecho tambalear ligeramente la posición de superioridad que tiene el Fabia actualmente dentro su categoría, todo ello a pesar de que el nuevo vehículo de rallyes del equipo de Hannover todavía no ha llegado a debutar. En Skoda Motorsport no están dispuestos a dormirse en los laureles y es por ello que planean seguir con la evolución del modelo aprovechando que Skoda le realizó un lavado de cara al modelo a principios de este 2018 ya que la tercera generación se acercaba al lustro en el mercado (fue lanzada en 2014).

Según la información publicada por el medio Sportmotores, el fabricante checo está trabajando con empeño en el lanzamiento del Skoda Fabia R5 2019, encargado de tomar el relevo de su predecesor, el cual debutó en la primera mitad de 2015 y que a pesar de ello se ha mantenido competitivo frente a la segunda generación de R5 formada por el Hyundai i20 R5 o el Citroën C3 R5. La evolución de motor incluida en el primer tercio de este mismo año ha servido para que los pilotos, tanto oficiales como privados, que siguen utilizando el ya veterano Fabia R5, cuenten con más par y potencia, algo que ahora se verá acompañado con el lanzamiento del nuevo modelo.

Según ha confirmado al medio luso Zbyněk Straškraba, responsable de comunicación del departamento de competición, el nuevo Fabia R5 estrenará el lenguaje diseño que ya tiene la versión de producción, así como “algunas mejoras técnicas en materia de suspensiones, motor y transmisión”. Los test ya han comenzado y se espera que la homologación de este nuevo vehículo (les permitirá resetear los jokers) se llevará a cabo después del mes de abril, aunque todavía sin determinar una fecha fija.

Vía | Sportmotores.com

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/skoda-motorsport-prepara-el-lanzamiento-del-fabia-r5-2019-con-numerosas-mejoras-tecnicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *