Skoda Motorsport viaja a España para mejorar el nuevo Fabia R5 de 2019

El equipo checo continúa preparando las mejoras para su bólido en nuestro país

Skoda Motorsport ha realizado jornadas de pruebas al sur de España durante estos días con el objetivo de probar las mejoras que instalarán en la actualización de 2019 del Skoda Fabia R5. Estas pruebas han tenido lugar en carreteras de gravilla diferentes a las que suelen utilizar los equipos de rallyes en otros momentos de la temporada cuando viajan a esta zona, según ha podido averiguar este medio.

El piloto designado para hacer estos test fue Kalle Rovanperä, quien ya probó las mejoras que se están desarrollando (a modo de Joker) de cara al próximo año antes del Rallye de Alemania. En un principio podría pensarse que se trata del test previo al Rallye de Turquía, pero el equipo checo ya realizó esos test días atrás en unas carreteras de tierra en Grecia.

Estas mejoras del Fabia R5 buscan mejorar aún más la competitividad del modelo R5 más competitivo del mercado actual, reaccionando así a la llegada de un rival peligroso como será el Volkswagen Polo GTI R5 – aunque sean los dos del Grupo Volkswagen, uno no ha venido a sustituir al otro. Además, así es posible anticipar mejoras de rendimiento que puedan verse en otros rivales como el Ford Fiesta R5 (que también se espera que tenga nueva versión en 2019), el Citroën C3 R5 o el Hyundai i20 R5.

Además de ser un modelo mejorado para el próximo año, los Fabia R5 actualizados lucirán en 2019 el mismo morro nuevo que se puede ver ya en el restyling de la tercera generación del Fabia de calle. Ahora bien, en los test aún se veía el aspecto del Fabia R5 actual en su decoración habitual de test (blanco con el techo y otros detalles en el verde corporativo de la marca).

29/08/2018 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/skoda-prueba-el-fabia-r5-2019-en-espana-45935

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *