Skoda pesca a Kalle Rovanperä para 2018

El joven finés completa un escuadrón verde con Pontus Tidemand, Juuso Nordgren, Jan Kopecky y Ole-Christian Veiby

12/12/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport

Kalle Rovanperä ha sido confirmado como piloto oficial de Skoda Motorsport de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, dando el salto a la primera línea de la categoría tras apenas dos rallyes mundialistas. Rovanperä formará parte de una alineación nunca antes vista en la categoría WRC2, compuesta también por Pontus Tidemand (vigente campeón de la categoría), Juuso Nordgren, Jan Kopecky y Ole-Christian Veiby.

Kalle, hijo del ex piloto mundialista Harri Rovanperä, ha tenido un ascenso meteórico, logrando llegar a las pruebas mundialistas con 17 años de edad y ya a los mandos de maquinaria R5 (en concreto corrió Gales y Australia con un Ford Fiesta R5). En Letonia se ha medido en alguna ocasión contra el propio Tidemand, llevando en aquella ocasión un Fabia R5 privado de TGS Worlwide, equipo liderado por el ex piloto mundialista Tony Gardemeister.

Rovanperä ya tenía de antemano la intención de correr tanto el WRC2 como el Campeonato Británico de Rallyes, pero estaba más cercano a la órbita de M-Sport que a la de Skoda, por lo que ha sido un movimiento sorprendente. También Hyundai se interesó por él, pues estuvo entre los candidatos finales a su programa para jóvenes pilotos que al final se llevó Jari Huttunen.

Con cinco pilotos oficiales en la plantilla, se espera mucha diversidad a lo largo de la temporada – sin ir más lejos Kopecky estará centrado un año más en el campeonato checo, para el cual tendrá una decoración con los colores de su país. Tidemand, por otro lado, no solo corre como piloto oficial, sino que también empezará a partir de ahora a gestionar su recién creado equipo Pontus Tidemand Racing, cuyo primer coche es un Fabia R5 que adquirió este mismo mes de diciembre.

Skoda Skoda Motorsport WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/skoda-pesca-a-kalle-rovanpera-para-2018-41612

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *