Skoda prepara mejoras en el motor del Fabia R5

Todos los jokers de homologación se destinan bajo el capó del R5 checo

26/12/2017 | David Durán | Fotos: Charly López

Skoda Motorsport ha decidido concentrar todos sus jokers de homologación en realizar mejoras para el motor de su Fabia R5 de cara a la temporada 2018. Una vez estos jokers entren en efecto, el coche tendrá más potencia y par motor, además de una franja de potencia más fácil de utilizar.

El Fabia R5 se ha mantenido al frente entre los coches R5 pese a las mejoras realizadas por M-Sport en su Ford Fiesta R5 y la llegada del Hyundai i20 R5. Para 2018 tendrá nuevos rivales en el mercado en la forma del Volkswagen Polo GTI R5 (con el cual no debería tener competencia directa ya que ambos forman parte del Grupo Volkswagen) y del Citroën C3 R5, sustituto del Citroën DS3 R5.

“El foco principal se encuentra en el motor. Para tener más potencia y par motor, además de tener una franja de potencia más amplia, homologaremos varias piezas, como un nuevo árbol de levas. Para mí tiene sentido utilizar los cinco jokers en esta zona. Hace que sea más fácil para los clientes actualizar sus coches y que estén al día”, aseguró el ingeniero jefe de Skoda Motorsport Ales Rada, encargado directo del desarrollo del Fabia R5, según recoge Rallye Magazin.

Skoda Motorsport

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/skoda-prepara-mejoras-en-el-motor-del-fabia-r5-41817

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *