Sordo debuta con el R5 en el Barum Czech Rally Zlín

El piloto de Hyundai Motorsport, Dani Sordo, debutará este fin de semana en el Barum Czech Rally Zlín (24-26 de agosto) al volante de un i20

El rallye checo será el segundo de asfalto de Sordo antes de su próxima salida programada con el i20 WRC de Hyundai en el RallyRACC Catalunya – Rally de España (25-28 de octubre).

Su última carrera en superficie, el ADAC Rallye de Alemania, terminó mal al retirarse cuando era segundo después de salirse de la carretera y dañar el radiador de su coche.

Con el ritmo que mostró antes de su salida y un exitoso test previo al rallye de dos días en la República Checa, Sordo espera poder competir con sus rivales del R5 durante el la cita del Campeonato de Europa de Rallyes de este fin de semana.

“Trataré de disfrutar el fin de semana y de estar en la pelea”, explicó. “Pero creo que será difícil porque la gente que está delante conoce muy bien el rallye y es muy rápido”.

El piloto de 35 años se enfrentará a una dura competencia durante el rallye de 15 tramos, y el líder del Campeonato del WRC 2, Jan Kopecký, también abordará la prueba con un Skoda Fabia R5.

“Barum Czech Rally Zlín es un gran evento en un país con una cultura de rallyes muy fuerte”, dijo Andrea Adamo, subdirectora general de Hyundai Motorsport Customer Racing.

“Sabemos que la inscripción en el rallye es muy buena, con equipos locales, pero estamos seguros de que la combinación de Dani y el coche puede competir por la victoria”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/august-2018/sordo-barum-r5/page/5687–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *