Craig Breen desafía a Thierry Neuville en Suecia

El irlandés de Citroën rebasa a Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon para pelear por la victoria

17/02/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

Thierry Neuville mantiene la primera posición en el Rallye de Suecia tras el primer bucle de la segunda etapa. No obstante, ha emergido un rival en la figura del piloto de Citroën Craig Breen, quien ha sido capaz de adelantar a los otros dos pilotos de Hyundai, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon.

Los tramos del sábado amanecieron con un nivel de agarre más constante que los del viernes, por lo que los pilotos podían exprimirse un poco más en cada curva. Henning Solberg abría pista seguido de Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Pese a no tener la mejor posición de salida, Ott Tänak marcó el mejor tiempo por delante de Breen, quien se colocó tercero al adelantar a Paddon. Neuville mantuvo el liderato pese a que por un motivo que en ese momento se desconocía no estaba utilizando las levas, sino el cambio manual del su Hyundai i20 Coupé WRC.

Neuville pudo solucionar el asunto de las levas sin problemas, pero en el siguiente tramo tuvo un trompo mientras que su compañero de equipo Mikkelsen golpeó un banco de nieve y perdió bastante tiempo, cayendo de la segunda a la cuarta posición – también Teemu Suninen tuvo un incidente similar, perdiendo medio minuto y la posición frente a Jari-Matti Latvala. En medio de todo esto, Tänak marcó de nuevo el mejor tiempo seguido de Breen, que se colocaba en segunda posición a poco más de cuatro segundos del belga de Hyundai.

El tercer tramo de la mañana era la primera pasada por Vargasen y su Colin’s Crest, con saltos de más de 40 metros de longitud – si bien los carteles que indicaban la distancia duraron menos de lo previsto ya que Suninen se llevó algunos al aterrizar. Mikkelsen adelantó a Paddon para regresar a las posiciones de podio mientras que Neuville marcó el mejor tiempo, marcando distancias con Breen para proteger su primera posición.

El belga completaba el bucle matinal con 5,9 segundos de ventaja sobre Breen y 17,6 sobre Mikkelsen, estando Paddon en cuarta posición a 19,2 segundos de distancia (entre Mikkelsen y Paddon apenas había 1,6 segundos de diferencia). Mads Ostberg, Esapekka Lappi, Latvala, Tänak, Suninen y Kris Meeke completaban las diez primeras posiciones.

Craig Breen Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/craig-breen-desafia-a-thierry-neuville-en-suecia-42678

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *