Henning Solberg penalizado en Suecia por exceso en el turbo

La presión de soplado de su Fiesta WRC excede 76 veces el límite permitido de 30 bares en tres tramos

18/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Henning Solberg ha sido penalizado por los comisarios del Rallye de Suecia por exceso en la presión de soplado del turbo de su Ford Fiesta WRC. Según asegura el comunicado de la FIA, en el primer tramo del rallye excedió el límite de 30 bares en 6 ocasiones mientras que entre el TC-2 y el TC-4 ese límite se sobrepasó en un total de 76 ocasiones.

Solberg, junto con su copiloto Cato Menkerund, compite en esta prueba con el Fiesta WRC de Adapta Motorsport (el mismo coche que llevaba Mads Ostberg en 2017), siendo gestionado por el equipo – en todo 2017 no ocurrió ningún problema de este tipo en el coche. Según determinaron los ingenieros del equipo, el problema se debía a un desajuste en el software. Cuando llegaron mecánicos de M-Sport a revisar el coche, resolvieron el problema reajustando el mapa motor del coche.

Aunque se debía más a un error sin mala intención, se consideró que Solberg había infringido el artículo 255A del apéndice J del código deportivo internacional de la FIA. La decisión de la organización fue la de penalizar al veterano piloto noruego con 5 minutos extra en la clasificación – lo cual tampoco afecta mucho ya que corre por diversión y estaba lejos de las posiciones de puntos.

Ford Henning Solberg

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/henning-solberg-penalizado-en-suecia-por-exceso-en-el-turbo-42695

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *