Hyundai copa el podio en la primera etapa del Rallye de Suecia

Thierry Neuville lidera la prueba seguido de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon

16/02/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Thierry Neuville ha terminado en primera posición la primera etapa del Rallye de Suecia, liderando un triplete para Hyundai Motorsport seguido de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. Esto resulta vital ya que de cara a la segunda etapa serán los últimos pilotos World Rally Car en salir, lo que hará que tengan pista limpia y en mejores condiciones que los que salgan delante.

Neuville llegó con fuerza para mantener su liderato superando a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y un Sébastien Ogier que se mostraba bastante molesto con la situación de tener que abrir pista. Lappi apareció más tarde y batió a Neuville, como también lo hicieron Breen y Paddon, marcando scratch sucesivos de manera provisional – el scratch fue para el neozelandés de Hyundai, si bien Neuville mantuvo el liderato del rallye por delante de Lappi y Mikkelsen.

La fortuna de Lappi, que estaba a apenas dos segundos de colocarse líder de la prueba, se desvaneció en el TC-6 cuando un error le hizo perder más de medio minuto, cayendo de la segunda a la séptima posición (algo crítico para la posición de salida en la segunda etapa). Neuville era capaz de mantener el liderato pese a no tener su mejor tramo, si bien Mikkelsen se colocaba a un solo segundo de distancia y Ostberg, de vuelta a las posiciones de podio, a siete segundos, seguido de Breen por seis décimas.

En el TC-7 Breen marcó su segundo scratch consecutivo que le propulsó hasta la tercera posición en la general, adelantando a Ostberg a la vez que se acercaba a Mikkelsen y Neuville – que mantenía el liderato por un segundo de distancia. En el último tramo del día hubo varios sustos, entre bancos de nieve golpeados y una parrilla de luces (la de Teemu Suninen, en concreto) que se soltó de su posición. Paddon logró marcar el mejor tiempo, rebasando a Breen y Ostberg en la clasificación general.

De este modo, al final de la primera etapa era Neuville el que lideraba la prueba con apenas 4,9 segundos de distancia sobre Mikkelsen y 12,1 segundos sobre Paddon, que completaba el escenario ideal del equipo de Michel Nandan. Breen se colocaba cuarto por delante de Ostberg mientras que Suninen, Lappi, Latvala, Tänak y Kris Meeke completaban las diez primeras posiciones.

Thierry Neuville Andreas Mikkelsen Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/hyundai-copa-el-podio-en-la-primera-etapa-del-rallye-de-suecia-42668

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *