Hyundai rompe el hielo

Neuville y Mikkelsen lideran los primeros compases del Rallye de Suecia

16/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen se encuentran en cabeza del Rallye de Suecia, colocando a Hyundai Motorsport en las dos primeras posiciones de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Esapekka Lappi se encuentra en tercera posición y Mads Ostberg en cuarta plaza, en la etapa que pasa por Noruega – tierra de Mikkelsen y Ostberg.

Pese a que salía segundo y, por tanto, aún con la pista sucia, Ott Tänak fue capaz de marcar el scratch en el primer tramo de la jornada del viernes. Sus perseguidores más cercanos eran los dos noruegos (Mikkelsen y Ostberg), corriendo en casa ya que el tramo de Finnskog cruza la frontera de Suecia con Noruega. Por detrás de ellos se situaban Neuville, Esapekka Lappi o Jari-Matti Latvala, mientras que Sébastien Ogier, penalizado con la tarea de limpiar pista, cedía quince segundos con respecto a su ex compañero de equipo.

En el siguiente tramo había más nieve fresca depositada sobre la superficie, lo que hacía que deslizase aún más de lo normal – a Ogier se le agravaron más los problemas no solo por tener que limpiar nieve fresca, sino además calando el coche en la salida. Neuville, por su parte, fue capaz de aplastar en los parciales a Tänak y a Latvala, siendo capaz de colocarse al frente de la prueba. Lappi era capaz de adelantar a Andreas Mikkelsen mientras que Ostberg caía hasta la quinta posición en la general, siendo rebasado por Mikkelsen, Lappi y Neuville.

Latvala fue capaz de adelantar a Tänak (que acabó el TC-4 con gran enfado al ver la cantidad de nieve fresca que había en la pista) tras un gran tiempo en el último tramo de la mañana, aunque se mostraba preocupado cuando vio que la nieve ocultaba algunos peligros en la carretera. Neuville batió el tiempo de Latvala y, a su vez, Mikkelsen hizo lo propio con el tiempo de Neuville para colocarse segundo en la general por detrás del belga. Por detrás, Elfyn Evans tuvo un pinchazo al golpear con un objeto en el interior de una curva, el mismo obstáculo con el que pegó también Lappi (aunque sin pinchar). Ostberg marcó un buen tiempo, colocándose cerca de los dos Hyundai al mismo tiempo que se colocaba cuarto en la general.

Al final del primer bucle del viernes, Neuville era líder por 3,7 segundos sobre Mikkelsen y 5,3 segundos sobre Lappi, que se mantenía tercero con Ostberg a apenas dos segundos de distancia. Craig Breen, Latvala, Tänak, Hayden Paddon, Teemu Suninen y Kris Meeke completaban las diez primeras posiciones.

Thierry Neuville Andreas Mikkelsen Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/hyundai-rompe-el-hielo-42666

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *