Júnior WRC en Suecia: Victoria popular para Rådström

Dennis Rådström se hizo con una victoria popular en su ciudad natal en la primera cita del Júnior WRC de la FIA en el Rallye de Suecia.

Rådström, que vive en la sede del rallye en Torsby, se defendió del ataque de su compatriota Emil Bergqvist para comenzar la temporada lo más alto del podio por un estrecho margen de 7.3 segundos después de cuatro días de acción en las pistas forestales nevadas de Suecia y Noruega.

Rådström se adelantó el sábado por la mañana, pero nunca pudo relajarse ya que Bergkvist mantuvo una gran presión. Estaban separados por 13.8 segundos antes de la jornada final del domingo y Bergkvist sembró las semillas de la duda en la mente de Rådström cuando ganó las dos primeras especiales del día.

No pudo convertirlo en un ‘hat-trick’ en la especial final y Rådström condujo su Ford Fiesta R2 sobre el podio, mientras era recibido por una cálida bienvenida por parte de los seguidores de su ciudad natal.

“Es el mejor día de mi vida”, dijo. “Al principio, solo marcamos nuestro ritmo, pero hoy me puse realmente nervioso. Tal vez no sea presión, pero estaba nervioso de alguna manera. Espero que hayamos mostrado a los equipos en el WRC nuestro desarrollo y la evolución en nuestro rendimiento”.

Julius Tannert finalizó tercero, casi cuatro minutos después de que los mecánicos repararon un radiador dañado del coche del alemán la noche anterior para permitirle continuar.

El francés Terry Folb a quedado a 17.5 segundos en quinto lugar con su compatriota Jean-Baptiste Franceschi y Callum Devine completando el Top 6.

El campeonato cambiará la nieve por el asfalto Corsica línea – Tour de Corse del 5 al 8 de abril.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/february-2018/junior-sunday-wrap/page/5234–52-52-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *