Katsuta vs Skoda: el duelo que decide el WRC2 en Suecia

El piloto japonés resiste los ataques de Pontus Tidemand y Ole-Christian Veiby

17/02/2018 | David Durán | Fotos: Press (Epic Rally Tribe)

Takamoto Katsuta se mantiene líder del Rallye de Suecia tras la segunda etapa dentro de la categoría WRC2, siendo el hombre que puede evitar el dominio de Skoda Motorsport en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto nipón tiene como máximos rivales a Pontus Tidemand (vigente campeón de la categoría) y Ole-Christian Veiby.

Al comienzo de la jornada Tidemand lograba colocarse por delante seguido de Veiby y Katsuta, formando los tres el pelotón de cabeza ya que el cuarto clasificado, Jari Huttunen, estaba a 19,2 segundos de distancia y el quinto, Janne Tuohino, a más de medio minuto. En el segundo tramo del día el japonés de Tommi Mäkinen Racing lograba recuperar la primera posición gracias a un gran scratch seguido de su compañero de equipo Hiroki Arai, quien estaba en la sexta posición en la clasificación general.

La distancia entre Katsuta y los dos pilotos de Skoda Motorsport aumentó en la primera pasada por Vargasen y en la segunda por Torntorp, aunque la tarde no le fue tan bien a Arai: a dos kilómetros del final de Hagfors 2 se paró su motor y tardó varios minutos en volver a retomar su marcha. Por el camino también tuvieron que abandonar varios pilotos como Radik Shaymiev o Kevin Abbring, que sufrió un accidente con su Ford Fiesta R5 (ya sufrió un abandono en el Rallye de Monte-Carlo cuando iba camino a ser segundo en WRC2).

Katsuta logró el scratch en la segunda pasada por Vargasen, aumentando aún más su ventaja de cara a los dos tramos cortos con los que se completaban la segunda etapa de la prueba nevada. Johan Kristoffersson (que corría fuera de la categoría WRC2 como piloto no prioritario) marcó el mejor tiempo en la súper especial y Veiby hizo lo propio en el tramo espectáculo de Torsby Sprint.

De esta manera, Katsuta acabó la segunda etapa con 12,2 segundos de ventaja sobre Tidemand y 20,8 sobre Veiby. Entre los coches de la categoría R5, el top 10 de la clasificación la completaban Mattias Adielsson, Tuohino, Kristoffersson, Huttunen, Arai, Mattias Jirvelius y el español Nil Solans, quien había escalado hasta seis puestos a lo largo de la jornada.

Ford Skoda WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/katsuta-vs-skoda-el-duelo-que-decide-el-wrc2-en-suecia-42690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *