Neuville y Ostberg lideran el shakedown del Rallye de Suecia

El belga marca el mejor tiempo seguido del noruego en su primer rallye con el Citroën C3 WRC

15/02/2018 | David Durán

Thierry Neuville ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Suecia, superando a todos sus rivales en su tercera pasada. Su contrincante más cercano ha sido Mads Ostberg, quien se ha quedado a apenas tres décimas en su primer rallye como piloto oficial desde Australia 2016.

En las primeras pasadas de los World Rally Cars Ostberg, en su primera aparición con el Citroën C3 WRC, mostraba sus dotes de especialista sobre nieve marcando el mejor tiempo por delante de Neuville, Ott Tänak y Andreas Mikkelsen, si bien los tiempos fueron bajando conforme la pista se iba limpiando. En su segunda pasada Tänak logró bajar su crono en siete segundos, pasando del 4:25.5 del primer intento a un 4:18.7.

A esto, Neuville respondió poco después con un 4:17.3, tiempo que se quedó en lo más alto en la clasificación por delante de las marcas de Tänak, Mikkelsen, Sébastien Ogier, Ostberg, Jari-Matti Latvala o Hayden Paddon, quienes lograban un tiempo idéntico de 4:20.3. Más atrás se quedaban pilotos como Esapekka Lappi, Craig Breen, Kris Meeke, Teemu Suninen o Elfyn Evans.

Más tarde, Ostberg trató de batir en varias ocasiones el tiempo de Neuville, quedándose a tan solo tres décimas en su cuarta pasada (llegó a realizar una quinta, pero cedió más de dos segundos). Por detrás, en WRC2 Ole-Christian Veiby, Janne Tuohino, Pontus Tidemand y Mattias Adielsson mostraban el poderío de los Skoda Fabia R5 – ahora bien, el mejor tiempo se lo llevaba Kevin Abbring con su Ford Fiesta R5, parando el crono en 4:32.9.

Al final de la sesión Neuville se quedó en lo más alto seguido de Ostberg por tres décimas, por Tänak a 1,4 segundos y por Mikkelsen a un segundo y medio. Ogier, Latvala, Paddon, Lappi, Breen y Meeke completaron las diez primeras posiciones de esta sesión de shakedown.

Citroën Thierry Neuville Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/neuville-y-ostberg-lideran-el-shakedown-del-rallye-de-suecia-42647

Una respuesta a «Neuville y Ostberg lideran el shakedown del Rallye de Suecia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *