Nil Solans escala puestos en el Rallye de Suecia

Tras un inicio con problemas, el español logra terminar la primera etapa mientras que Amador Vidal se ha visto obligado a abandonar por un fallo en la bomba de embrague

16/02/2018 | David Durán

Nil Solans ha conseguido terminar la primera etapa del Rallye de Suecia, en la que participa como piloto no prioritario con su Ford Fiesta R5 junto a Miki Ibáñez. El piloto de Matadepera ha logrado acabar en el puesto 16 entre los R5 tras tener algunos problemas durante el bucle matinal.

El mayor problema que tuvo Solans – recién confirmado como piloto del Rally Team Spain – fue en el TC-3, donde perdió 5 minutos con respecto al mejor tiempo entre los R5 marcado por Jari Huttunen. Desde ese momento volvió a recuperar ritmo y a remontar posiciones tramo tras tramo, siendo capaz de adelantar a varios pilotos escandinavos: entre ellos rebasó a Fredrik Ahlin, quien casi consiguió el campeonato británico de rallyes la pasada temporada.

En el caso de Vidal, sus tiempos fueron más discretos ya que él y José Camacho pilotaban un Mitsubishi Lancer Evolution X, de hecho la única unidad del mítico modelo japonés presente inscrita en el apartado mundialista. Por desgracia, tras el TC-4 se vieron obligados a abandonar debido a un problema con la bomba del embrague.

Ford Nil Solans

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/nil-solans-escala-puestos-en-el-rallye-de-suecia-42671

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *