Ostberg quiere superar a Meeke y Breen en Suecia

El noruego considera que su aparición sobre nieve puede abrirle la puerta a más carreras en el WRC como piloto oficial

08/02/2018 | David Durán

Mads Ostberg tiene la intención de superar a sus compañeros de equipo Kris Meeke y Craig Breen en el Rallye de Suecia, donde hará un regreso – puntual, eso sí – a Citroën Racing. Ostberg ya se ha podido familiarizar con el C3 WRC y participará en el test de cuatro jornadas que el equipo tiene previsto para la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.

El noruego aseguró una aparición sorpresa el pasado mes de enero (durante la presentación del WRC en el Autosport International Show) con el que fuera su equipo durante las temporadas 2014 y 2015. En 2016 estuvo corriendo con un Ford Fiesta WRC privado del equipo Adapta Motorsport (dirigido por su padre Morten Ostberg), teniendo algunos resultados bastante fuertes teniendo en cuenta la diferencia con respecto a los equipos oficiales.

Ostberg tiene una tarea difícil entre manos teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el C3 WRC en eventos que no se disputan sobre asfalto: los tuvo en 2017 y en el arranque de temporada en Monte-Carlo no ha sido muy diferente, pese a las mejoras realizadas en el apartado de suspensión. Ahora bien, Ostberg tiene un buen historial sobre nieve y en concreto en Suecia, con un segundo puesto en 2011 y cuatro terceros puestos (de 2012, 2013, 2014 y 2016).

“Soy consciente de todo ello y no espero un coche sencillo de conducir. Pero también conozco la habilidad de la gente de Citroën y con nueva inercia y nueva motivación todo podría ir bien. Si puedo probar bien el coche, tendré una imagen más acertada. Comparado con mis compañeros de equipo, empiezo desde cero. Pero si tenemos un buen fin de semana, espero ser el mejor piloto Citroën”, declaró Ostberg según recoge el medio Rallye Magazin.

Mads Ostberg Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ostberg-quiere-superar-a-meeke-y-breen-en-suecia-42548

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *