¿Qué será capaz de hacer Citroën en Suecia?

La marca inicia cuatro jornadas de pruebas sobre nieve

07/02/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

Citroën Racing continúa teniendo que recuperar terreno contra sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes, necesitando avances para mejorar el comportamiento del Citroën C3 WRC. De cara al Rallye de Suecia, la única prueba del calendario que se disputa sobre nieve en su totalidad, el equipo liderado por Pierre Budar va a realizar cuatro jornadas sobre nieve según el medio Motorsport News.

En Monte-Carlo se esperaban muchas mejoras con respecto a 2017, pero Kris Meeke sólo fue capaz de asegurar un cuarto puesto tras algo de fortuna y errores de sus rivales (además de marcar el mejor tiempo en el Power Stage después de que se secase el asfalto del Col de Braus). Craig Breen sólo pudo ser noveno después de problemas de fiabilidad en la etapa del viernes que le condenaron el resto del rallye a abrir pista, encontrándose en la posición de limpiar los tramos de nieve.

Doce meses atrás (en Suecia 2017) Meeke llegó a rodar en tercera posición pero acabó saliéndose de la pista, terminando el rallye en duodécima posición. Breen logró acabar en quinta posición, pero a tres minutos del ganador de la prueba, Jari-Matti Latvala. El problema que se encontraban era un sobreviraje repentino en la entrada de las curvas que les complicaba la vida a la hora de posicionar el coche como querían.

“Hemos mejorado el coche de gravilla, así que deberíamos tener un coche que se comporta mejor sobre nieve. Pero necesitamos encontrar buenos reglajes para este coche en la nieve ya que es muy distinto del coche del año pasado. No se si será suficiente (los cuatro días de test), pero si uno se centra en un solo rallye no es bueno”, declaró el director técnico del equipo Christophe Besse.

A finales del año pasado se empezaron las mejoras en la suspensión trasera, mejoras que se han avanzado de cara a 2018 para hacer que el coche sea más estable (sobre todo en tierra y nieve, ya que en asfalto sí que ha demostrado ser un coche competitivo). De hecho, tanto la victoria de Meeke en el RallyRACC 2017 como su victoria en el Power Stage de Monte-Carlo evidencian que el coche tiene una buena base para rallyes que tengan una superficie con menos desniveles.

“Tenemos que ser razonables, sólo hay un rallye en esta superficie, así que tenemos cuatro días y después trabajaremos más en la gravilla. Pero esperamos dar lo mejor de nosotros mismos en estos cuatro días, tenemos que ser eficientes y hacer un trabajo mejor que el año pasado. El coche ha mejorado mucho en gravilla así que esperamos que ocurra lo mismo en nieve”, aseguró Besse.

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/que-sera-capaz-de-hacer-citroen-en-suecia-42532

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *