Rally de Suecia 2018: Craig Breen rompe la hegemonía de los Hyundai

Está siendo un Rally de Suecia bastante atípico, pero no por ello nos falta entretenimiento.

Si el triplete de Hyundai al término de la primera etapa ciertamente infundía respeto, mediada la segunda jornada de competición al menos hemos podido cómo les emergía un rival claro: Craig Breen y el Citroën C3 WRC. El irlandés se sitúa segundo y pisa ya los talones a Thierry Neuville por delante de los otros dos Hyundai i20 WRC.

Sin necesidad de sumar scratchs y pese a que Thierry Neuville intentó poner las cosas en orden con el mejor registro en el tercer y último tramo del bucle matinal, Craig Breen superó primero a Hayden Paddon y luego a Andreas Mikkelsen, quedándose finalmente a 5,9 segundos del belga y abriendo hueco sobre los otros dos pilotos de Hyundai, ahora a 17,6 (Mikkelsen) y 19,2 (Paddon) segundos del liderato.

En los dos primeros tramos fue Ott Tänak quien marcó la pauta (lo cual demuestra que abrir pista no penaliza tanto como en la jornada del viernes), logrando los Toyota recortar tiempo y ganar una posición a costa de Teemu Suninen. Aún así el calvario de Sébastien Ogier sigue adelante y el francés tan sólo ha conseguido ganar un puesto al superar a su compañero Elfyn Evans. El francés se sitúa undécimo a tres minutos de la cabeza y más de un minuto de los puntos.

Entre los WRC2 continúa la exhibición del japonés Takamoto Katsuta, que con dos scratchs en esta mañana de sábado logra dejar su renta en 8 segundos con respecto a Pontus Tidemand. Nil Solans es 17º entre los vehículos RC2. En WRC3 y JWRC Denis Radström le ha dado la vuelta a la tortilla durante este bucle y se sitúa por delante de su compatriota Emil Bergkvist.

Clasificación del Rallye de Suecia 2018 tras TC11:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Neuville Thierry – Gilsoul Nicolas Hyundai i20 Coupé WRC 1:48:06.3
2. Breen Craig – Martin Scott Citroën C3 WRC +5.9
3. Mikkelsen Andreas – Jæger Anders Hyundai i20 Coupé WRC +17.6
4. Paddon Hayden – Marshall Seb Hyundai i20 Coupé WRC +19.2
5. Ostberg Mads – Eriksen Torsten Citroën C3 WRC +21.5
6. Lappi Esapekka – Ferm Janne Toyota Yaris WRC +38.8
7. Latvala J. – Anttila Miikka Toyota Yaris WRC +1:04.8
8. Tänak Ott – Järveoja Martin Toyota Yaris WRC +1:12.8
9. Suninen Teemu – Markkula Mikko Ford Fiesta WRC +1:22.8
10. Meeke Kris – Nagle Paul Citroën C3 WRC +1:54.4
11. Ogier S. – Ingrassia J. Ford Fiesta WRC +3:03.1

Foto | Red Bull Content Pool

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rally-de-suecia-2018-craig-breen-rompe-la-hegemonia-de-los-hyundai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *