Categorías
Rally de Suecia

Resumen del Rally de Suecia 2020

La acción fue rápida y frenética el fin de semana pasado, con muchos temas de conversación dentro y fuera de las remotas pistas forestales de Suecia y Noruega. En la primera de nuestras dos partes del resumen, examinamos algunos de los temas más candentes del Rallye de Suecia.

PILOTO DEL RALLYE

Discutimos largo y tendido sobre esto y llegamos a la conclusión de que no se podían separar. Así que le dimos una medalla de oro a Elfyn Evans y a su compañero del Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä.

Evans estuvo inmenso. Nadie se acercó a hacerle sombra camino hacia su segunda victoria en el WRC. Aparte de un desliz cuando se fue largo con su Yaris que parecía dirigirse hacia los árboles en la Nyckelvattnet del sábado, no hubo sustos.

Nadie tenía dudas de que su compañero de equipo Rovanperä es un crack, pero ¿quién esperaba que subiera al podio en su segunda prueba con un WRC? Su ritmo en la Wolf Power Stage, cuando relegó a Sébastien Ogier a la tercera posición, fue impresionante.

Prometemos que volveremos a un solo piloto después de México…

SALVAR EL RALLYE

Diez días antes había grandes dudas de que se celebrase el Rallye de Suecia. Mucha gente del equipo organizador no durmió mucho en el período previo a la prueba y su persistencia y determinación de correr un rallye frente a enormes adversidades fue recompensada.

Unas palabras también para los competidores. Una vez que se dio luz verde tras la decisión unánime de los organizadores, la FIA, el promotor del WRC y los equipos de las marcas, no hubo quejas de los pilotos que se pusieron manos a la obra en condiciones difíciles.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Evans completó el primer día del viernes con una ventaja de 8.5 segundos sobre Ott Tänak. Una ventaja muy buena, pero no insuperable.

La actuación del galés en pistas más fáciles el sábado por la mañana fue el golpe mortal. Un triplete scratch en Hof-Finnskog, Finnskogen y Nyckelvattnet duplicó su ventaja y le dio ventaja para medir su ritmo el domingo, con mucha lluvia.

SORPRESA DEL RALLYE

Cualquiera que viera las imágenes de la fuerte salida de Ott Tänak en el Rallye de Montecarlo del mes pasado, no podía dejar de apreciar la violencia del accidente, de la que Ott y su copiloto Martin Järveoja escaparon felizmente.

Pero mientras la pareja se recuperaba, nadie fuera del santuario interior de Tänak sabía que estaba en una carrera contra el tiempo para estar en forma para Suecia.

“La recuperación llevó bastante tiempo y la primera semana me dolió bastante, así que no estaba seguro de estar en forma para Suecia”, reveló después de la prueba.

TRAMO DEL RALLYE

El Wolf Power Stage de Likenäs del domingo fue un espectacular duelo entre un equipo con Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä por el tercer puesto. El maestro defendía una ligera ventaja de 0,5 segundos sobre su joven colega en el Toyota Gazoo Racing en condiciones que se describen como desafiantes.

Ogier fue el más rápido en salir de los bloques, 0,3 segundos más rápido en el primer sector, pero Rovanperä se puso manos a la obra y superó esa perdida en el punto medio.

Mantuvo su pie derecho a fondo superando a Ogier por casi cuatro segundos para reclamar su primer podio en el WRC y su primer botín de puntos de bonificación máximo. “Creo que fue la mejor especial que he hecho”, dijo después. No hay duda.

UNA PARA OLVIDAR

Rebobina 12 meses y Teemu Suninen lideró una prueba del WRC por primera vez después del inicio en Suecia. Esta vez, se desanimó al llegar a la octava posición, casi 90 segundos por debajo del ritmo del ganador, Elfyn Evans.

Una gran fuga en la mañana del jueves desestabilizó a los finlandeses y fue demasiado cauteloso en el primer tramo del viernes. Terminar el día en octavo lugar significaba que era el segundo en el orden de salida hasta el sábado, sin casi ninguna posibilidad de recuperar el tiempo.

Una fuerte posición de salida para la próxima prueba en México le da la oportunidad de enmendarlo.

CITA DEL RALLYE

¿Quizás esta fue la gran historia del fin de semana que todos nos perdimos?

El mayor logro de mi vida hasta ahora. Treinta segundos más rápido que Seb Ogier.”

Entonces, ¿quién le dio una buena paliza al seis veces campeón del mundo y cuándo?

El director del equipo de M-Sport Ford, Rich Millener, se presentó en las redes sociales para celebrar su coronación como campeón de excavadoras del WRC después de mostrar su destreza a los controles en una divertida competición durante un descanso de la acción del sábado.

Las habilidades de Millener en el movimiento de tierra le permitieron vencer a Ogier, Thierry Neuville, Esapekka Lappi, Mads Østberg y Oliver Solberg y no perdió tiempo en celebrarlo!

LAS ESTRELLAS DEL WRC APLAUDEN A LOS ORGANIZADORES DEL RALLYE DE SUECIA

El campeón mundial Ott Tänak lideró los elogios para todos los involucrados en el Rallye de Suecia de la semana pasada.

La prueba de Torsby se vio afectada por un clima cálido fuera de lo habitual en la temporada que complicó las condiciones y obligó a los organizadores a realizar una ruta acortada, poniendo un mayor énfasis en las pistas más invernales de Noruega.

“Los organizadores lo hicieron muy bien”, dijo Tänak. “Una semana o dos antes parecía muy arriesgado llevar a cabo la prueba. No fue fácil, pero creo que lo que se hizo fue la decisión correcta. Los tramos fueron rápidos y desafiantes, pero se jugó bien con los neumáticos y todo.

“Creo que cada decisión que tomaron los organizadores fue la correcta. Fue lo máximo que pudimos hacer y todas las especiales se disputaron en buenas condiciones.

“Hubo tanto esfuerzo de todos para tirar adelante, de los organizadores, de los equipos, del promotor, de todos. Fue una buena decisión correrlo y estoy seguro de que fue un esfuerzo enorme para conseguirlo”, añadió el piloto del Hyundai i20, que terminó segundo.

Fuente: https://wrc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *