Takamoto Katsuta sorprende en WRC2

El japonés lidera la primera etapa del Rallye de Suecia en su categoría

16/02/2018 | David Durán | Fotos: TMR

Takamoto Katsuta ha logrado acabar la primera etapa del Rallye de Suecia en primera posición de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. El piloto japonés, uno de los dos pilotos de desarrollo de Toyota, ha terminado la jornada por delante de los pilotos oficiales de Skoda Motorsport Pontus Tidemand y Ole-Christian Veiby.

Katsuta estuvo al frente desde el primer tramo del viernes, seguido de Veiby, Kevin Abbring, Hiroki Arai (su compañero de equipo en el programa junior de Tommi Mäkinen), Tidemand y Mattias Adielsson en un grupo muy apretado de pilotos. Los scratch de la mañana se repartieron entre Katsuta, Tidemand y Jari Huttunen, que logró su primer scratch como piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport.

El japonés con el dorsal 35 logró dos scratch consecutivos por la tarde que le ayudaron a forjar diferencias con sus rivales, aunque Veiby y Tidemand firmaron los mejores tiempos en el TC-7 y TC-8, recortando algo de distancia para finalizar la primera etapa. Arai no tuvo tanta suerte como Katsuta ya que tuvo que parar en el tramo de Rojden por problemas con el acelerador de su Ford Fiesta R5.

Al final de la jornada Katsuta (capaz de evitar el dominio de Skoda en la categoría) lideraba la categoría por 4 segundos sobre Tidemand y 7,2 sobre Veiby, con Huttunen cuarto a 12,6 y Janne Tuohino en quinta posición a 32,2 segundos de ventaja. Abbring, Adielsson, Arai, Fredrik Ahlin y Jarmo Berg completaban las diez primeras posiciones en WRC2 – entre los R5, en la general se colaba entre Abbring y Adielsson el vigente campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson.

Ford Toyota WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/takamoto-katsuta-sorprende-en-wrc2-42670

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *