Takamoto Katsuta vence a los Skoda oficiales en WRC2

El piloto japonés consigue ganar el Rallye de Suecia dentro de su categoría frente a Pontus Tidemand y Ole-Christian Veiby

18/02/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Takamoto Katsuta ha conseguido la victoria en el Rallye de Suecia dentro de la categoría WRC2, siendo la primera vez que lo consigue después de haber alcanzado varias veces el podio en 2017. Katsuta, a los mandos del Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing (pues es piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing), ha logrado batir tanto a Pontus Tidemand como a Ole-Christian Veiby, pilotos oficiales de Skoda.

Katsuta estuvo al frente desde el primer tramo, cediendo de manera breve el liderato de la prueba ante Tidemand antes de tener una gran primera etapa en la que rebasó a los hombres de la escudería checa. En la segunda etapa estuvo peleando contra ambos, siendo capaz de mantener las diferencias a base de scratch – de hecho, venció a Tidemand en un mano a mano en la segunda pasada por la súper especial de Karlstad al final del día.

El japonés se preocupó de administrar distancias hasta el final y logró llevarse el rallye dentro del WRC2 por 4,5 segundos sobre Tidemand y 30,5 sobre Veiby. Mattias Adielsson, Janne Tuohino, Jari Huttunen, Hiroki Arai, Lars Stugemo y Lukasz Pieniazek completaron las posiciones restantes en la categoría. No obstante, entre el Top 10 absoluto se colaron varios pilotos no prioritarios como es el caso de Johan Kristoffersson (campeón mundial de rallycross que marcó varios scratch), Mattias Jirvelius o Nil Solans, en su primer rallye mundialista del año.

Ford Toyota WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/takamoto-katsuta-vence-a-los-skoda-oficiales-en-wrc2-42698

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *