TC10/11: Neuville al mando

Un determinado Thierry Neuville continuó liderando el Rallye de Suecia después de una dramática mañana de sábado en la que los cuatro mejores pilotos intercambiaron puestos en todas las especiales

Info tramo: TC10/11

TC10: Hagfors 1, 23.40 km
Una versión extendida de una especial conocida. La mitad de la apertura fue impulsada por última vez hace cuatro años antes de que se una a la especial del año pasado.

Tiene un final espectacular ya que, después de negociar una serie de curvas rápidas, los competidores aparecen frente a miles de aficionados en la pista de esquí de Värmullsåsen. Un conjunto de curvas estrechas y cerradas conduce a un gran salto antes del final en la parte inferior de la colina cerca de Hagfors.

TC11: Vargåsen 1, 14.21 km
La especial más conocida del Rallye de Suecia, Vargåsen es famosa por Colin’s Crest, un salto ciego en el km 12.8, donde los fans se reúnen por miles. Eyvind Brynildsen estableció un nuevo récord en 2016 con un salto de 45 metros, y el mayor salto esta temporada recibirá el premio nombrado en memoria del fallecido Colin McRae. Comienza con una sección extremadamente rápida de 1,8 km donde no se requerirá el pedal de freno, antes de volverse más fluido y lleno de saltos y curvas.

Neuville primero resolvió el problema con la leva del cambio de su Hyundai i20, lo que le obstaculizó en la especial inicial de Torntorp. Después trompeó en el tramo de Hagfors antes de estabilizar la situación con el mejor tiempo en Vargåsen.

El belga volvió a la asistencia de Torsby con una ventaja de 5.9 segundos sobre Craig Breen, la mayor ventaja que ha tenido desde que tomó la delantera ayer por la mañana.

“Tuve un giro de 360°, no había nada que pudiera hacer para evitarlo. Estoy bastante seguro de que Andreas (su compañero Mikkelsen) destruyó un banco de nieve en frente de mí”, explicó Neuville. “Craig pilota muy rápido, pero por el momento siento que podemos controlarlo”.

Efectivamente, Mikkelsen había trompeado en el mismo lugar dos minutos antes. “Tal vez perdí 15 segundos. Toqué un poco el banco, el coche se giró y tuve que retroceder”, dijo el noruego, que cayó del segundo al cuarto lugar antes de volver al tercero en Vargåsen.

Se quedó a 11.7 segundos de Breen, el irlandés disfrutó de una mañana limpia con su Citroën C3 WRC y fue el único intruso entre los cuatro primeros dominados por Hyundai.

Hayden Paddon completó el cuarteto líder, a 1,6 segundos de Mikkelsen y esperando con ansia el paso por los tramos de la tarde.

“Luché para encontrar la trazada. Sabíamos que tendríamos problemas esta mañana porque el coche está configurado demasiado agresivamente, pero será mejor esta tarde. Tuvimos que ser pacientes e intentaremos atacar esta tarde”, dijo Paddon.

Mads Ostberg está solo a 2.3 segundos del neozelandés en el quinto lugar, el noruego buscó ganar confianza después de hacer pequeños cambios en su C3 pero aún así fue capaz de hacer un salto monstruoso en el famoso Colin’s Crest en Vargåsen.

Los compañeros de Toyota, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala fueron sextos y séptimos. Este último lamentó un error en una curva en Vargåsen cuando perdió varios segundos después de golpear un banco de nieve, que también sorprendió a Henning Solberg y Sébastien Ogier.

Ott Tänak sumó otra victoria en la especial de Hagfors a su éxito anterior de Torntorp y el estonio es octavo. Un sombrío Teemu Suninen perdió tres lugares con su Ford Fiesta después de trompear en Hagfors y cortar un banco en Vargåsen, mientras que Kris Meeke completó el Top 10.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/february-2018/sweden-ss11/page/5224–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *