TC17: Lappi al ataque

Esapekka Lappi ha sido el hombre de la mañana después de que haya terminado segundo el primer tramo de Likenäs. El finlandés ya es quinto de la general y ahora quiere pelear con Hayden Paddon por la cuarta plaza

Info tramo: TC17

Likenäs 1, 21.19km
Likenäs es un tramo clásico del Rallye de Suecia que se remonta a la década de 1970, pero fue disputado en esta dirección por primera vez hace solo 12 meses.

Empieza justo antes del estadio de Ambjörby, pero luego todo se reduce a horquillas con algunas curvas rápidas. Saltos, golpes: Likenäs lo tiene todo y es una especial que encantará a los pilotos.

El piloto de Toyota fue segundo a través de la prueba de 21,19 km para superar a Mads Ostberg en la quinta posición y acercarse a solo 7,4 segundos de Paddon. Y todo eso se logró con una actuación que no complació a Lappi.

“Hicimos una buena especial, pero para mí no fue suficiente. No conozco esta especial y en muchos lugares entré de forma equivocada. Estaba harto. Estaré mejor en la siguiente pasada”, dijo.

Ni Paddon ni Østberg estaban contentos con sus esfuerzos, que marcaron el octavo y décimo mejor tiempo.

“Quería atacar, y lo intenté, pero no pude tener ritmo. Sabía lo que quería hacer en mi cabeza, pero no pude hacer que el coche lo hiciera”, dijo Paddon.

Ostberg no estaba satisfecho con los cambios en su Citroën C3: “Cometimos un pequeño error y terminamos siendo similares a ayer por la mañana. Un malentendido con el equipo. No he querido arriesgar y luché con el coche”, explicó.

El líder Thierry Neuville fue apenas el 13º más rápido, pero no hubo problemas para el belga, cuya ventaja sobre Craig Breen se redujo a 14.8 segundos.

“Fui bastante cuidadoso aquí. Fue el primer pase por el tramo y confirmamos las notas para el segundo, así que debería estar bien”, dijo.

El irlandés Breen extendió su ventaja sobre Andreas Mikkelsen, hasta los 10.3 segundos.

El estonio Ott Tänak fue el más rápido en carreteras que ofrecían buen agarre con una ligera capa de nieve fresca.

Kris Meeke, regresando bajo las reglas del Rallye 2 después de abandonar ayer con un problema en el turbo de su C3, perdió 40 segundos después de trompear en una sección estrecha y conducir por la carretera antes de que pudiera darse la vuelta.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/february-2018/sweden-ss17/page/5229–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *