Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul mandan en el shakedown de Suecia

Categoría: WRC Escrito por Isidro Piñeiro

El Rally de Suecia ya ha dado comienzo con la disputa del shakedown. En esta especial Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han logrado llevar al Hyundai i20 Coupé a lo más alto de la tabla seguidos por Mads Ostberg y Sébastien Ogier.

En la primera pasada sería Mads Ostberg quien, junto a Torstein Eriksen, lograría marcar el mejor crono en su debut con el Citroën C3 WRC mostrándose como un posible rival a tener en cuenta. En la segunda pasada Ott Tänak y Martin Järveoja lograron el mejor crono alzándose como claros líderes con casi tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville. Al término del shakedown Neuville logró un espectacular crono de 4:17.3 minutos seguido por Ostberg a tres décimas y por Ogier a ocho décimas. Tras Sébastien Ogier encontramos a Kris Meeke y a Ott Tänak cerrando el top cinco de la clasificación general.

Dentro del WRC2 los locales Mattias Adielsson y Andreas Johansson han logrado el mejor tiempo con el Skoda Fabia R5, tras ellos encontramos a Kevin Abbring y Pieter Tsjoen con el Ford Fiesta R5 y a Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermoen con otra unidad de Skoda Fabia R5. En el WRC3 el mejor crono se lo llevó el ukraniano Yuriy Protasov con el Citroën DS3 R3T aventajando a Emil Bergkvist en 4,2 segundos y a Taisko Lario a 6,2 segundos.

Por último, dentro del JWRC, Emil Bergkvist y Ola Floene han logrado marcar el mejor crono a lomos el pequeño Ford Fiesta R2T, en segunda posición finalizaron Julius Tannert y Jürgen Heigl a 2,2 segundos del piloto local y en tercera posición finalizaron Callum Devine y a Keith Moriarty a 3,3 segundos del líder.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10029-thierry-neuville-y-nicolas-gilsoul-mandan-en-el-shakedown-de-suecia

Una respuesta a “Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul mandan en el shakedown de Suecia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *