WRC 2 en Suecia: Katsuta sorprende al campeón

Takamoto Katsuta se mantuvo en curso para lograr una monumental victoria en la categoría soporte del WRC 2 en el Rallye de Suecia el sábado por la noche

El joven japonés se defendió del vigente campeón y héroe local, Pontus Tidemand, y tiene una ventaja de 12.2 segundos antes de la corta jornada final del domingo, mientras se postula para su primera victoria en el WRC 2.

El piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing, que irónicamente está al volante de un Ford Fiesta R5, empezó con una ventaja de 4.0 segundos sobre Tidemand. Ganó cuatro de las ocho tramos, sobre todo en pistas forestales cubiertos de nieve y hielo, para incrementar su ventaja.

“Mañana tenemos tramos largos y el rallye aún no ha terminado. Hoy es un gran día sin problemas y tenemos que seguir así”, dijo Katsuta.

Tidemand ganó la especial de apertura de hoy con su Skoda Fabia R5 y aventaja a su compañero de equipo Ole Christian Veiby en 8.6 segundos. El noruego Veiby estuvo en los talones del sueco la mayor parte del día, pero un disco de freno roto provocó cautela al final.

El novato Mattias Adielsson estaba a más de un minuto en la cuarta posición y el veterano Janne Tuohino sobrevivió a una salida contra un banco de nieve para terminar en el quinto lugar. Jari Huttunen perdió cuatro minutos en la nieve y el finlandés pasó del cuarto al sexto puesto con su Hyundai i20 R5.

Hiroki Arai, compañero de equipo de Katsuta, concedió seis minutos con un problema eléctrico en el motor de su Fiesta y es séptimo.

Kevin Abbring abandonó con problemas en el motor después de salirse de la carretera, Radik Shaymiev se estrelló y Umberto Scandola se retiro de manera extraña. Un clavo voló de una de las ruedas del coche de delante en un enlace y atravesó el radiador de su Fabia.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/february-2018/saturday-wrap-sweden-/page/5228–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *