Yazeed Al-Rajhi se retira en Suecia por seguridad y riesgo a descalificación

El relleno de la jaula de seguridad de su Ford Fiesta RS WRC no estaba bien colocado

18/02/2018 | David Durán | Fotos: Yazeed Racing

Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr decidieron retirarse al comienzo de la segunda jornada del Rallye de Suecia en lo que se ha determinado por un problema de seguridad. El relleno de la jaula de seguridad de su Ford Fiesta RS WRC no estaba bien colocado, según asegura un comunicado de la FIA, y si hubieran continuado como estaban iban a ser descalificados de la prueba sueca del Mundial de Rallyes.

Según aseguró un representante del equipo de Al-Rajhi, en los saltos Al-Rajhi – debido a su altura – golpeaba el relleno y se encontraba incómodo con la manera en la que debía estar puesto el relleno de la jaula. En las verificaciones técnicas sí estaba bien puesto. La FIA asegura en el mismo comunicado que este problema ya se ha observado con Al-Rajhi en otras ocasiones a lo largo de su carrera en el WRC.

El equipo trató de encontrar una solución durante la noche del viernes para poder continuar corriendo la prueba – de cara a la próxima carrera que haga el piloto árabe, intentarán dar con otra posición del asiento que le permita conducir sin problemas. No obstante, en la jornada del sábado Al-Rajhi no llegó a pisar los tramos, dejando a Henning Solberg como único WRC privado en el rallye.

Aunque Al-Rajhi no llegó a ser descalificado (puesto que se retiró antes de que pudiera ocurrir), la FIA llegó a darle una reprimenda, así como una multa de 500 euros por infringir el artículo 253-8.4 del apéndice J. Según los artículos 12.2.3 y 12.2.3ª del código deportivo internacional, de haber seguido con el relleno como lo tenía durante toda la primera etapa, hubiera sido descalificado.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/yazeed-al-rajhi-se-retira-en-suecia-por-seguridad-y-riesgo-a-descalificacion-42696

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *