Tanak optimista a pesar de los problemas

Ott Tänak insiste en que terminó el Rallye Guanajuato México impresionado por el rendimiento sobre tierra de su Toyota Yaris WRC, a pesar de tener que lidiar con un problema de turbo y de sobrecalentamiento que requirió malabares entre los modos enlace y carrera

Tänak fue el piloto estrella de Toyota en la jornada inaugural del rallye cuando su coche, y los de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, sufrieron altas temperaturas de motor.

Pero mientras que el sobrecalentamiento afectó los tiempos de Latvala y Lappi, Tänak, en su debut en tierra con el Yaris, logró sortear el problema y terminó el día a solo 11 segundos líder del rallye.

“Todos teníamos el mismo problema, no sé cómo lo manejaron los demás, pero seguí centrándome muy duro”, dijo Tänak a wrc.com.

“Fue difícil. Tuvimos que seleccionar el modo seguro [motor] en las partes más lentas, pero en las secciones más rápidas, cuando teníamos el flujo de aire, estaba bien. Había muchas cosas sucediendo en las especiales, pero aún así mi ritmo era bastante bueno y sacamos lo mejor de ello”.

La carga de Tänak se detuvo en la primera especial del sábado cuando el falla del turbo le obligó a abandonar. Se reenganchó el domingo y fue el más rápido en el Power Stage que finalizó el rallye para llevarse cinco puntos extra a casa.

“El equipo investigará el turbo, estoy seguro de que harán todo lo posible para garantizar que nunca vuelva a suceder”, dijo Tänak.

“Por supuesto que no estoy contento con el resultado general, ya que estábamos en la lucha por la victoria, pero todavía tenemos una larga temporada por delante y el rendimiento ha sido bueno. Fue mi primera vez en tierra con el coche, aprendimos mucho y podemos ver muchos lugares donde podemos mejorar”.

“Debo decir que estoy bastante contento con el rendimiento y sabemos que todavía tenemos pasos por hacer. Se ve bien para el futuro”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/tanak-upbeat/page/5301–12-12-.html

Una respuesta a «Tanak optimista a pesar de los problemas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *