TC10/11: Mikkelsen abandona

TC10/11: Mikkelsen abandona

Thierry Neuville tomó el liderato del Kennards Hire Rallye de Australia a media jornada después de que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen se viese obligado a abandonar tras sufrir un doble pinchazo.

Info tramo: TC10/11

TC10: Newry 17 1, 20.87 km
Newry se corre a través del bosque profundo con apenas un lugar donde se puede ver por encima de los árboles. Sin embargo, los rayos de luz brillan a través de las hojas, dejando sombras en la carretera que dificultan la detección de puntos de frenado. Los troncos de los árboles se alinean en los bordes de los caminos y la superficie es polvorienta en algunos lugares. La pista ha sido muy revisada, pero las carreteras son familiares.

TC11: Raceway SSS, 1.37 km
Impulsado por primera vez hace 12 meses, Raceway SSS está en una pista especialmente diseñada para karting, drifting y rallycross. Dos pequeñas secciones de tierra rompen el asfalto. Es un gran lugar para los fans, con bancos de hierba que se elevan por encima de la pista y ofrecen una excelente vista.

Las esperanzas de Mikkelsen de repetir victoria se esfumaron temprano en la especial de Newry cuando el noruego cometió un error. Impacto y perforó los neumáticos delanteros y traseros izquierdos de su Hyundai i20 y con solo una rueda de repuesto a bordo, no pudo continuar.

"Sucedió unos 2 km después de la salida en un salto en tercera o cuarta velocidad. Toqué el talud por fuera con bastante fuerza. A veces te sales con la tuya y otras veces no. Esta vez no lo hicimos", explicó el noruego decepcionado.

"Pensé que tenía un pinchazo en la parte trasera izquierda, pero poco después el delantero también me pareció extraño. Tengo una de repuesto, así que no vamos a ir a ningún lado. Es devastador. Con nuestra elección de neumáticos, no consideramos dos repuestos. Estábamos guardando nuestros neumáticos para más tarde".

Tampoco fue fácil para Neuville. Fue uno de los pilotos que se saltó una curva al principio de la especial y cedió casi 10 segundos.

"Me salté directamente un cruce. Seguía las trazadas de la carretera, frené demasiado tarde y tuve que dar marcha atrás. Fue un giro complicado, sabía que se estaba apretando pero no sabía cuándo”, dijo el belga, quien también perdió la primera marcha y planeó un cambio de caja de cambios en la asistencia de Coffs Harbour.

Jari-Matti Latvala fue el más rápido en Newry y después de negociar con seguridad la corta súper especial de Raceway, el finlandés situó su Toyota Yaris a solo 6.3 segundos por detrás de Neuville.

"Fue un buen día, debo decir, y ahora una situación sorprendente. Ahora es una pelea difícil y Thierry está luchando muy duro”, dijo Latvala.

El abandono de Mikkelsen permitió a Kris Meeke recuperar el tercer puesto con su Citroën C3, a 15,7 segundos de Latvala. Ott Tänak fue el más rápido en el Raceway con su Ford Fiesta y el estonio está a 4.8 segundos de Meeke, que se saltó el mismo cruce que Neuville.

Craig Breen es quinto por delante de Hayden Paddon, quien terminó Newry con una rama asomando a través de la parrilla de su i20 peligrosamente cerca del radiador. Sébastien Ogier es séptimo con su Fiesta con Stéphane Lefebvre, Elfyn Evans y Esapekka Lappi completando la clasificación.

Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Kennards Hire Rallye de Australia

VIDEO

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november/australia-ss11/page/5021–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *