TC10/11: Neuville al ataque

TC10/11: Neuville al ataque

Thierry Neuville superó a los rivales del título del WRC Sébastien Ogier y Ott Tänak en el Dayinsure Rallye de Gales GB el sábado en un intento desesperado de mantener vivas sus esperanzas en el campeonato.

Info tramo: TC10/11

TC10: Gartheiniog 1, 12.61 km
Sin cambios desde 2016, excepto por la adición de una apertura increíblemente rápida de 1,3 km. Sube y desciende por todas partes y muchas secciones abiertas significan que la visibilidad es buena y los pilotos tienen muchas oportunidades para atacar con fuerza. La superficie es suave, especialmente cerca del inicio, y es probable que se agriete rápidamente. Territorio de casa para Elfyn Evans, que vive cerca.

TC11: Dyfi 1, 25.86 km
Dyfi, a la sombra de las montañas Snowdonia, es un clásico de GB. Es rápido y suave, pero una fina capa de barro en la superficie mantendrá a los conductores atentos. Una sección de 4 km en el medio es muy diferente al resto de la especial. Los bordes de las carreteras están llenos de helechos y vegetación, y es aún más resbaladizo que las otras partes.

El belga subió al segundo puesto con un Hyundai i20, después de haber logrado el segundo mejor tiempo en Gartheiniog y el tercero en Dyfi (foto inferior) para superar a los dos Ford Fiesta de M-Sport. Aventaja al estonio Tänak por 1.2 segundos con el líder del campeonato Ogier a 6.3 segundos más atrás.

"Traté de tacar un poco más, pero fue difícil marcar la diferencia porque todos conocen estas especiales. El camino en Dyfi se estaba volviendo cada vez más resbaladizo, por lo que correr hasta ahora en la orden de salida es difícil”, dijo Neuville, quien admitió que se había salido en una horquilla.

Ogier puede asegurar su quinto título consecutivo este fin de semana y el francés no está de humor para atacar en las pistas boscosas.

"Mentalmente, no estoy listo para correr riesgos suficientes. Pero tengo que intentarlo un poco más. El único mal resultado de este fin de semana sería no sumar ningún punto", dijo.

El líder Elfyn Evans continuó dominando. El galés ganó ambas especiales para extender su ventaja a 49.3 segundos. "Hoy tenemos las condiciones perfectas, no podríamos haber deseado algo mejor", dijo el galés, cuyo Fiesta WRC está equipado con una nueva gama de neumáticos desarrollados específicamente para ese clima.

"Traté de ser ordenado y encontrar el equilibrio adecuado. Dyfi estaba más resbaladizo de lo esperado, pero razonablemente consistente. Parece que el paso de los coches está haciendo las cosas más resbaladizas".

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen degradaron a Kris Meeke a la séptima plaza después de que el norirlandés tocara un fardo en una chicane Dyfi y calase el motor de su Citroën C3.

Latvala continuó jugando con los ajustes de su Yaris para tratar de encontrar más confianza. "Es mejor en el lado de la tracción pero sigue subvirtiendo", dijo el finlandés, que aventaja al i20 de Mikkelsen por 4.7 segundos con Meeke a medio segundo más atrás.

El dúo de Hyundai Dani Sordo y Hayden Paddon continuaron intercambiándose posiciones en el octavo y el noveno lugar, con el neozelandés domina por 7.3 segundos. Juho Hänninen completó la clasificación después de una gran actuación al ser el segundo más rápido en Dyfi.

Los problemas eléctricos que afectaron el funcionamiento del diferencial central de su Fiesta WRC forzaron a Mads Ostberg a abandonar en el reagrupamiento después de Dyfi.

Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Dayinsure Rallye de Gales GB

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *