TC12/13: Neuville se escapa

TC12/13: Neuville se escapa

Thierry Neuville contuvo el ataque de Jari-Matti Latvala y lidera de forma consisteste el Kennards Hire Rallye de Australia.

Info tramo: TC12/13

TC12: Welshs Creek, a 33.49 km.
El primer tramo del sábado por la tarde repite los primeros dos tercios de la especial Nambucca de la mañana. Es rápido y fluye con grandes curvas y saltos, aunque hay una sección de 4 km que es extremadamente estrecha entre árboles. Saltos y pequeñas secciones de asfalto significan que esta prueba lo tiene todo.

TC13: Argents Hill, 12.24 km.
Esta especial comprende la parte final de Nambucca. Es rápida y fluida, terminando con un segmento de 2.25 km que combina una sección técnica con curvas rápidas hasta la línea de meta.

El de Hyundai ganó las especiales de Welshs Creek y Argents Hill para extender su ventaja de 6.3 a 19.0 segundos, dejando a Latvala admitiendo que sus esperanzas de superar al belga están desapareciendo.

Neuville realizó una actuación impresionante en Welshs Creek. En condiciones que iban desde tierra completamente seca hasta el barro traicionero y resbaladizo, detuvo los relojes 9.9 segundos más rápido que Latvala, antes de lograr otros 2.8 segundos en Argents Hill.

"Llegué a la primera especial, las ruedas se sentían bien, así que seguí atacando y cuando comenzó a secarse realmente presioné mucho. El siguiente fue más resbaladizo y tuve problemas con el sobreviraje, así que no fue tan divertido", dijo Neuville.

"Ahora tengo una buena ventaja, pero tenemos que tener cuidado. Si la lluvia llega mañana, va a ser muy difícil".

Latvala se colocó en los primeros lugares tres veces en ambas especiales, pero se mostró frustrado por no poder correr más en la meta de Argents Hill. Cuando se le preguntó si aún podía ganar, el piloto de Toyota respondió:

"Si Thierry mantiene esta velocidad, no hay opción. Cuando uso neumáticos mixtos, el equilibrio del coche no es tan bueno y no estoy tan seguro como esta mañana. No he corrido tanto con este coche con el pack de neumáticos combinados y ahora parece un problema para mí”.

Las esperanzas del podio de Kris Meeke desaparecieron cuando golpeó la parte trasera de su Citroën C3 contra un puente de Welshs Creek y rompió la suspensión trasera. Abandonó al comienzo de Argents Hill, situando a Ott Tänak en tercera posición.

El estonio pinchó en Welshs Creek y tuvo que poner un neumático blando gastado en su Ford Fiesta para la próxima especial. Mantuvo una ventaja de 25.0 segundos sobre Craig Breen en el cuarto lugar, con Hayden Paddon a 14.9 segundos de el quinto puesto.

Sébastien Ogier se deslizó de lleno en un talud en la sección resbaladiza final de Welshs Creek y trompeó. El impacto rasgó el paragolpes de su Fiesta y un trozo del parachoques delantero. El francés perdió 10 segundos, pero es sexto.

Stéphane Lefebvre trompeó y caló el motor de su Citroën C3 después de un salto en Welshs Creek.

El segundo pase por Newry fue cancelado debido a un puente dañado en el medio del tramo, por lo que solo quedan dos pasadas para la súper especial Coffs Harbour esta noche.

Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Kennards Hire Rallye de Australia

VIDEO

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november/australia-ss13/page/5022–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *