TC12/13: Cinco de seis para Evans

TC12/13: Cinco de seis para Evans

Elfyn Evans sigue dominando el Dayinsure Rallye de Gales GB tras ganar cinco de los seis tramos disputados esta mañana.

Info tramo: TC12/13

TC12: Gartheiniog 2, 12.61km
Sin cambios desde 2016, excepto por la adición de una apertura increíblemente rápida de 1,3 km. Sube y desciende por todas partes y muchas secciones abiertas significan que la visibilidad es buena y los pilotos tienen muchas oportunidades para atacar con fuerza. La superficie es suave, especialmente cerca del inicio, y es probable que se agriete rápidamente. Territorio de casa para Elfyn Evans, que vive cerca.

TC13: Dyfi 2, 25.86km
Dyfi, a la sombra de las montañas Snowdonia, es un clásico de GB. Es rápido y suave, pero una fina capa de barro en la superficie mantendrá a los conductores atentos. Una sección de 4 km en el medio es muy diferente al resto de la especial. Los bordes de las carreteras están llenos de helechos y vegetación, y es aún más resbaladizo que las otras partes.

El piloto del Ford Fiesta logró su quinta victoria consecutiva en el segundo pase a través de Gartheiniog. Sus esperanzas de acumular seis scratch se esfumaron gracias a Thierry Neuville, quien fue el más rápido en la repetición del tramo de Dyfi.

"Todo bien. Es un bucle largo para los neumáticos, así que tuvimos que cuidarlos. Al comienzo de Dyfi todo estaba bien y no estaba atacando. Pero al final no tenía agarre en comparación con lo que estoy acostumbrado y comencé a luchar", explicó Evans.

Su ventaja sobre Thierry Neuville es de 47.9 segundos, pero el belga siguió alejándose del dúo de M-Sport, Ott Tänak y Sébastien Ogier. La diferencia con Tänak, que se encuentra en tercer lugar, aumentó a 14.0 segundos con el líder del campeonato, Ogier, 3.3 segundos por detrás.

"Fuimos un poco cuidadosos en un par de curvas, pero lo que pierdo en la frenada lo gana en la salida", dijo Neuville. "Estoy buscando frenar antes en las curvas y luego tener más tracción a la salida".

"Thierry es muy fuerte y no hay nada que podamos hacer con él. Definitivamente nos falta algo", dijo Tanak, quien fue octavo y quinto en las dos especiales.

Su compañero de equipo Ogier terminó sexto y tercero y estuvo de acuerdo con el estonio. "Estamos perdiendo algo de ritmo en algún lado, y si pudiéramos encontrar un poco más de rendimiento estaría bien. Está todo tan igualado entre cinco o seis conductores que si te relajas un poco, se vas al fondo", dijo.

Jari-Matti Latvala se mantuvo en quinta posición, pero se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte de Andreas Mikkelsen, quien recortó el déficit a 1,6 segundos. Latvala estaba más contento con el manejo del Yaris en la retaguardia, pero ahora su atención se centraba en mejorar el frente.

Al Citroën C3 de Kris Meeke le faltaba la parte superior de su alerón trasero para ambas pruebas y el norirlandés notó claramente el efecto. "No tuvimos mucha carga aerodinámica, es un poco más emocionante, eso seguro", dijo.

Hayden Paddon se mantuvo octavo, pero el neozelandés perdió tiempo después de conducir Dyfi con un problema hidráulico en su i20 que afectó la caja de cambios y los diferenciales.

Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Dayinsure Rallye de Gales GB

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *